inicio
Rafa Navarro - 31/01/2015
Redacción
Redacción

Comienza temporada española con la Feria de San Blas de Ajalvir. Corrida mixta. Dos toros de Urcola para el rejoneador Iván Magro y cuatro de Saboya para David Luguillano y Morenito de Aranda. Tarde fría con menos de media entrada.

6º Cierra el de Saboya para Morenito de Aranda. Bien de nuevo en el capote por verónicas y chicuelinas. En la muleta el toro que se mueve desluce faena al salir rebrincando de la muleta del burgalés. Cuando lo lleva por bajo funciona mejor. Estocada entera. Dos orejas.

5º El quinto de Saboya sale para David Luguillano. Nada en la capa. Ni una banderilla logra colocar la cuadrilla del de Valladolid. Toro con movilidad. Buen arranque de Luguillano que basa su faena por el pitón derecho. Consigue lo imposible cuando cae el sol y las temperaturas se desploman aún más. Sale el toreo añejo y puro de los toreros de su categoría. Suaves y templados derechazos por abajo. Ralentiza la embestida del animal y deja lo más destacable de la tarde hasta el momento. Finales por abajo y estocada entera arriba. Tarda demasiado tiempo en caer y se enfría la faena. Con el descabello no está acertado y emborrona la buena faena. Silencio tras
aviso.

4º El cuarto de Urcola sale para Iván Magro. Mayor movilidad que su anterior oponente y lo aprovecha el madrileño para desplegar su toreo. Ganas no le falta y consigue calentar el gélido ambiente. Cinco largas, tres cortas pero falla en la suerte suprema. Dos medios rejonazos de muerte y tarda en caer. Vuelta al ruedo.

3º Sale el tercero de la tarde para Morenito de Aranda. Consigue meterlo en la capa y deja dos pulcras verónicas. Buen inicio por la derecha pero el débil astado se echa. Se raja y muy por encima Morenito de Aranda. A base de insistencia y tesón consigue sacarle por el derecho algún muletazo destacable llevándolo con suavidad por abajo. Todo lo tiene que hacer pegado en tablas. Nos quedamos con más ganas de ver a este Morenito con otro rival con mayor fuerza. Pinchazo y casi entera. Tarda en caer. Silencio.

2º Sale el segundo de Saboya para David Luguillano. Nada en el capote del vallisoletano. Comienza faena en tablas y lo lleva por arriba. Se golpea fuerte contra las mismas el de Saboya y se viene a menos. Dos o tres simples derechazos y abrevia Luguillano. Mata de entera algo delantera. Silencio.

1º Sale el primero del año de Urcola para Iván Magro. Distraído de salida, logra meterlo en cintura con dos rejones de castigo. Caen copos de nieve en Ajalvir. Toro con movilidad y tres banderillas largas con piruetas en la cara del astado. Dos cortas con un precioso albino y pincha primer rejonazo. Mata de medio. Una oreja.

 

Ficha del festejo:

Iván Magro, oreja y vuelta al ruedo

David Luguillano, silencio y silencio tras aviso

Morenito de Aranda, silencio y dos orejas

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.