inicio
Rafa Navarro - 27/09/2014

Plaza de toros de Arnedo.- La Rioja. Primer festejo del Certamen Alfarero de Oro 2014. Entrada: tres cuartos. Reses de Navalmoral para los novilleros Miguel Ángel León, Clemente y  Amor Rodríguez. 

6º Cierra la tarde Pinoslargos para Amor Rodríguez. Nada destacable con la capa y la tarde sigue en horas bajas. Novillo noble y manejable que aprovecha Rodríguez para pegar dos por el derechos con ligazón y largura. Exprime ese pitón y cambia para dar algún natural destacable. Cierres por bajo en faena aseada. Pinchazo y más de media. Silencio tras aviso

5º En quinto lugar sale Rulero para Clemente. Nada en en capote. El novillo sosea pero se deja.comienzos por bajó para sacárselo a los medios. Clemente lo prueba por ambos pitones pero no es su tarde y se muestra algo descentrado. Alarga demasiado faena y se echa encima del novillo en los últimos pasajes. Dos pinchazos, media y varios descabellos. Silencio tras aviso.

4º Ciego II hace cuarto para Miguel Ángel León. Rapidez en tres verónicas poco vistosas. Novillo con clase, movilidad y encastado el cuarto de Navalrosal. León se muestra variado, tandas largas por el derecho. Por el izquierdo uno a uno pero con cierta profundidad. Conforme avanza faena, baja la mano y deja lo más destacable de la tarde hasta el momento. Se muestra con muchas ganas y correcto, quizás le falte pisar un poco el freno y templar algo más. Mata de estocada entera algo tendida. Petición de oreja no correspondida. Vuelta al ruedo.

3º Naranjito sale tercero para Amor Rodríguez. Aceleradas y atropelladas verónicas de salida. Novillo con guasa y peligro sordo. Las tandas más potables las da por el derecho. Lo prueba por el izquierdo pero no crece la faena. Todo muy descafeinado. Mal con la espada, más de media caída y desprendida. Silencio

2º Cantero II hace segundo para Clemente. Poco juego en el capote de salida. Aprovecha el quite. Novillo muy soso y débil. Pasa a cámara lenta por la pañosa de Clemente pero sin gracia alguna. Ninguna tanda lucida por la sosería del animal. Silencio.

1º Sale el primero de la tarde de nombre Olivero para Miguel Ángel León. Lo recibe de rodillas para pegarle una larga cambiada. Lo saca a terrenos céntricos y le pega cuatro verónicas. El novillo flojea en los comienzos de faena. Pase cambiado por la espalda. Tandas de derechazos y naturales y el novillo de Navalrosal que aguanta y de viene algo arriba aunque toda la faena con el cuello descolgado. A gusto León que elabora una correcta faena, mejores pasajes por el izquierdo. Estocada entera que necesita de varios descabellos. Silencio tras aviso.

 

Ficha del festejo:

Miguel Ángel León, silencio tras aviso y vuelta al ruedo

Clemente, silencio y silencio tras aviso

Amor Rodríguez, silencio y silencio tras aviso

 

Así se lo contamos TORO A TORO

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.