inicio
Rafa Navarro - 21/03/2015
Redacción
Redacción

Plaza de Toros de Arnedo.- La Rioja. Casi media plaza en tarde fría y lluviosa. Final del XIV Zapato de Plata con erales de Los Ronceles para Adrien Salenc, Carlos Ochoa y Daniel García. 

6º Cierra la tarde Jaqueca para Daniel García. Se queda corto en la capa del joven. Al quite Salenc por intento de lopecina y faroles. Comienza faena por estatuarios y aguanta firme a pies juntos. Novillo a más, alarga García los derechazos y naturales. Que arrancada y embestida más buena del novillo. Todo lo hace con mucha suavidad, tranquilidad y dándole sus tiempos al novillo. Cierre por manoletinas. Mata de una casi entera. Una oreja tras aviso.

5º Pájaro hace quinto para Carlos Ochoa. Verónicas un poco atropelladas pero con aire de artista. Al quite Daniel García con el capote a la espalda por ajustadas gaoneras. Brinda a la banda de música. Viene a por todas el madrileño, actitud intachable para los tres. Lo espera en el centro del ruedo para darle dos pases cambiados por la espalda pero sale suelto y da muestras de manso. Faena de locura con el novillero más tiempo sobre el albero que de pie. Le empala en repetidas ocasiones el de Los Ronceles que busca más el muslo que la muleta. El joven novillero insiste y fruto de las complicaciones del animal y el nerviosismo, es atropellado de nuevo por el novillo. Faena de sobresaltos. Saluda ovación.

4º Rayón hace cuarto para Salenc. Sale suelto de salida pero logra pararlo a la verónica. Misma suerte que utiliza Ochoa en el quite en otro pique con el francés. De nuevo pone las banderillas el joven novillero. La segunda al quiebro cerca de tablas de salva de ser prendido. Brinda al público. Buen novillo el de Los Ronceles. Limpio y alargando la embestida en dos tandas de derechazos para comenzar faena. Por el izquierdo también funciona el buen novillo y liga nuevos naturales el francés. Faena en alto. Lo trata bien Salenc que logra conducir la buena embestida sin que toque tela. No puede exprimirlo más y sacarle mayor partido al gran novillo de Los Ronceles. Ahora toca matarlo. Estocada entera cuando suena el primer aviso. Dos oreja tras aviso. Pañuelo azul, vuelta al ruedo para el novillo.

3º En tercer lugar sale Negrillo para Daniel García. Lancea a la verónica. Otro duelo de quites, Salenc por ajustadas chicuelinas y García por Tafalleras. Este novillo no es como su hermano anterior. Acude a los cites de García pero al tercer muletazo de le cuela por dentro y no acaba de redondear ninguna tanda. Lo torea por ambos pitones pero continúa el defecto y le da algún susto. Embiste a media altura pegando cabezazos y bastante hace García en conducirle ese arranque rebrincado del novillo. Por encima el joven de Vilches. Alarga faena. Cierre por ceñidos estatuarios. Estocada entera. Saluda ovación.

2º Rabioso sale segundo para Carlos Ochoa. Buenas verónicas de recibo bajando las manos muy templado y muy pulcro. Al quite Daniel García por gaoneras. Sorprende muy gratamente el toreo del madrileño. Estatuarios sin inmutarse para comenzar faena. Pases cambiados por la espalda y dos tandas de derechazos muy toreros, ligadas y arrastrando la pañosa por el albero. Aprovecha el buen novillo de Los Ronceles sobre todo por el derecho. Toreo de rodillas a final de faena con el novillo en tablas. Se lo ha hecho todo muy limpio y muy torero, novillero a tener en cuenta. Lástima que no haya estado fino con la espada, dos pinchazos y media que requiere del descabello. Si lo mata a la primera le hubiera cortado las dos orejas. Aplausos para el novillo en el arrastre. Saluda ovación tras aviso.

1º Sale el primero de nombre Escapado para el francés Salenc. Lances a la verónica. Duelo en quites de Ochoa por gaoneras y Salenc. También coge los palos el joven francés. Brinda a Diego Urdiales. En las primeras tandas por el derecho el astado sale con la cara alta. Se acopla mejor por la izquierda para cuajar otras dos tandas y vuelve a la diestra para dárselos de uno a uno con el novillo a menos. Le falta transmisión a la faena. El novillo es noble pero la faena no acaba de arrancar. Mata de casi entera tras pinchazo. Saluda ovación tras aviso

Ficha del festejo

Adrien Salenc, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso

Carlos Ochoa, ovación tras aviso y ovación

Daniel García, ovación y oreja tras aviso

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.