inicio
Juan Carlos Gracia - 08/03/2015
Redacción
Redacción

 

Plaza de toros de Castellón. Primer festejo de la Feria de la Magdalena. Seis novillos-toros de Fuenteymbro para Francisco José Espada, Vicente Soler y Jonathan Varea.

6º Cuajado y aplaudido el sexto. Se hace presente Varea pronto pero el novillo sólo le deja apuntar su buen gusto con el capote. Al relance y con mucha fuerza llega al caballo aguantando muy bien el piquero Pedro Muñoz que es ovacionado. Quite en los medios de Varea que enaltece al público. Inspirado y arrebatado. Con ganas de torear.Se desmontera Alfonso Carrasco tras dos buenos pares. Apunta a lío. Se apaga un poco el novillo, lo prueba sin prisas,con temple y paciencia. En la segunda tanda al natural ya está el público enganchado a su toreo.De uno en uno, algo más meritorio aún. Tanta calidad tienen los muletazos que no importa la imposible ligazón. Un pase de pecho en tres tiempos sin rectificar y dos bonitos y airosos remates coronan una faena medida, torera, de meritoria ejecución e inspirados remates.Media, aviso, tres descabellos. Gran ovación.

5º Aplaudido de salida el quinto también largo y más alto. Decidido lo recibe Soler ganando terreno, jugando bien los brazos y moviendo bien el Capote rematando con tres buenas medias y revolera. Bonito galleo por chicuelinas para llevarlo al caballo. Ligero puyazo. Ejecuta un tercio de banderillas muy aplaudido por su limpieza y ejecución. Inicia faena cogido a tablas rematando con un buen trincherazo por ambos pitones. Se gusta con la izquierda, planta erguida,mano baja y remate con buen juego de muñeca. Por el derecho el toreo es más largo y lineal pero ligado. Sale y llega a la cara del novillo con pausa, cosa que ha presidido su labor. Un natural resulta un circular completo muy aplaudido. Pinchazo,media desprendida y entera se llevan otra oreja. Aviso con saludos.

4º Muy largo y montado el cuarto.Zancudo. No muestra mucho celo ni interés en el capote de Espada. Sale del caballo doblando manos y corretón. Brindis al público. Se mueve con un ligero cabeceo el novillo que molesta. Con voluntad le busca el acople por ambos pitones. No coge vuelo la faena con algunos muletazos sueltos de buena factura. Mejores los naturales. Buena disposición. No dice mucho la embestida. Faena larga buscando la puerta grande. Ataca recto y deja una estocada de efecto rápido. Oreja.

3º Saludo muy pausado, compuesto y mecido rodilla genuflexa alternado con chicuelinas de buenos brazos y media para enmarcar de Varea. Un picotazo a un novillo de poca fuerza. Se desmontera Montoliu tras parear. Brindis al público. Doblones toreros hacia medios. Flojea el novillo. En la segunda tanda con la derecha ya hace rugir al público. La tercera la plaza hierve. Pases de pecho de pitón a rabo. Despaciosidad, asiento y mando tras una tanda con la zurda pone al público en pie. Faena corta,intensa,profunda,variada y templadísima. Estocada casi entera. Dos orejas con fuerte petición de rabo.

2º Repite las embestidas el segundo en la capa de un Soler que encadena lances de mano baja y quietud con torero remate.Pronto y humillando en el caballo el novillo.Quite de Soler. Resuelve un tercio de banderillas vistoso,variado y de pares reunidos. Brinda a El Soro. Ajustadísimo pase por la espalda en los medios.Tandas con la mano derecha de mano baja, buen trazo y ligazón a una embestida clara,humillada y repetidora. Sigue mostrando el novillo buena condición por el zurdo sin el mismo entendimiento. Muletazos toreros para cuadrar dan paso a una estocada algo desprendida pero entrando por derecho. Dos orejas.
Quite voluntarioso de Soler.

1º Sueltecito sale el primero que con un galope templado permite lucir con la capa a Espada cuando se recoge. Toma una vara corta metiendo bien la cara y saliendo con buen tranco. Brinda al público. Suaves muletazos hacia afuera a media altura de inicio. Exhibe buena condición el novillo por ambos pitones con nobleza, no sobrado de fuerza que hace a Espada pasarlo por ambas manos con temple,asentado y disparidad en la trayectoria de los muletazos.Acaba con pasándose los pitones muy cerca y una contundente y efectiva estocada.Oreja.


Ficha del festejo

Francisco José Espada, oreja y oreja

Vicente Soler, dos orejas y saludos

Jonathan Varea, dos orejas con petición y ovación

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.