inicio
Juan Carlos Gracia - 13/03/2015
Redacción
Redacción


Plaza de toros de Castellón. Feria de La Magdalena. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

6º.- Largo y con cuello el sexto,verónicas templadas ganando terreno y media de manos bajas en el saludo de Manzanares. Se deja pegar en el peto,sale algo desentendido. Quite por chicuelinas en los medios. Galopa más en el segundo tercio con algún amago de salir suelto. Le da sitio con la muleta para que venga con la inercia. No lo aprieta. Tres tandas con la derecha ganando en intensidad. Un larguísimo cambio de mano.Serie templada con la zurda y vuelta a la diestra. Muy justo el toro que a partir del tercer muletazo le cuesta aunque con buena condición. Unos circulares y doble de pecho hacen sonar una ovación. Estocada hasta la empuñadura de efecto fulminante. Dos orejas.

5º.- Pronto recibe Morante al quinto flexionando la rodilla y con las manos altas pero no se deja torear,derrota y apunta poca clase.Ligero puyazo y cambio.Sigue derrotando en el tercio de banderillas. Ayudados por alto a una embestida rebrincada.Se mueve el toro con poca clase.Lo intenta Morante, no hay opción a redondear faena,esbozos sueltos.Pese a ello no desiste.Entera ligeramente desprendida de efecto muy rápido. Saludos del tercio.

4º.-Con dos largas y lances de buen juego de brazos recibe Padilla a su segundo.Galleo por chicuelinas para dejarlo en el caballo. Refilonazo y cambio.Se mueve más el toro en banderillas permitiendo a Padilla lucir con los palos.Brinda al público. De rodillas en los medios por derechazos y la gente metida en faena. Se mueve mejor y más humillado el toro. Por el izquierdo requiere no enganchar.Casi toda la faena en los medios yendo a menos buscando el lucimiento final.Le ha faltado al toro más duración. Estocada entera algo tendida.Oreja con petición de la segunda.

3º.- Chorreado el tercero. Bajo y largo.Se sale suelto,va y viene sin celo ninguno. No puede lucir Manzanares con la capa.Pierde las manos al salir del peto y no se vislumbra mucho empuje en el toro.Se desmontera Curro Javier. Brindis al respetable. Embestida rebrincada,de poca fuerza, pierde las manos,protesta el público y Manzanares entra a matar rápidamente. Casi entera y toro para las mulillas.Silencio.

2º- Bizco y astifino el segundo,Se hace presente Morante para recoger una embestida suelta y corretona.Obra el milagro y mece y mima la verónica con gran media. Un puyazo en el que empuja y luego salir suelto.Cogido a la barrera lo pasa por alto para bordar un trincherazo .Todo despaciosidad.Por el derecho dos tandas intentando atemperar con temple. Cambia a la zocata para lograr una serie in crescendo a un toro de irregular embestida y no sobrado de nada. Pasajes torerisimos sueltos. Acaba el toro aburrido. Pinchazo y entera. Saludos del tercio.

1º- Bien presentado el primero musculado, lo recibe Padilla con lances correctos, humilla el toro.Toma una vara apretando y dejándose pegar.Dos chicuelinas apretadas y media en el quite.Cumple un tercio de banderillas de buena reunión y fuertemente ovacionado. Emotivo brindis a Manzanares. Rodillas al suelo y por alto que calienta pronto al público. Le cuesta seguirla pero Padilla tira muy bien de él. Alterna ambos pitones tratando de no obligado en demasía ante un toro aplomado y de derrote fácil. Circulares y a por el estoque. Estocada entera.Oreja.

 

Ficha del festejo

Juan José Padilla, oreja y oreja con petición

"Morante de la Puebla", saludos desde tercio en ambos

José María Manzanares, silencio y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.