inicio
Juan Carlos Gracia - 14/03/2015
Redacción
Redacción


 

Plaza de toros de Castellón. Feria de la Magdalena. Corrida Goyesca. Toros de Hmnos. García Jiménez y Olga Jiménez Hernández para Enrique Ponce, El Fandi y Sebastián Castella.

Tras romperse el paseíllo el artista castellonense Ripolles hace entrega de un capote decorado por él a Enrique Ponce junto a un cuadro conmemorativo de la feria al cumplirse 25 años de su alternativa.

6º Largo,silleto y cornidelantero el sexto. Lo recibe Castella con lances limpios, pulcros y de manos bajas. Poco picado. En los medios quita mezclando chicuelinas y lances de Capote vuelto. Brinda al público. Cuatro pases cambiados por la espalda, trincherazo con la zurda y pase del desdén. Prevalecen las series con la diestra de mando y plantas asentadas. Escarba y prueba por momentos el toro. Muestra seguridad y pocas dudas. Coge la espada sin probar el pitón izquierdo. Media tendida. Aviso. Al segundo descabello termina con su oponente. Ovación con Saludos.

5º Aleonado y serio el quinto. Dos largas de El Fandi.Toreo a la verónica de manos bajas, chicuelina y media de rodillas. Mansea y busca los adentros. Apenas se le castiga en el caballo. Quite por lopecinas. Cuaja un gran tercio de banderillas viendo toro en cualquier terreno poniendo un cuarto par al violín que enardece parando al toro por piernas.

Brinda al público. Rodillas en tierra en los medios con serie con la derecha rematada con largo de pecho. Le da distancia tomando la muleta con largura en series correctas y limpias que no acaban de calar. Alterna ambos pitones con desigualdad en los pases. Consigue más palmas en los compases finales con redondos y cercanías. En el segundo intento consigue una contundente estocada. Tarda en doblar. Descabello. Oreja.

4º Abanto de salida el cuarto. Embestida suave.intenta saltar, humilla y da una voltereta. Lo lidia y cuida Ponce.Se deja pegar en el caballo para salir huido y suelto. Embestida informal.Se complica la lidia en banderillas. Mansea el burel. Poco a poco lo va metiendo con la derecha. Al natural embestida rebrincada,abriéndose y mortecina que no pone las cosas fáciles. Vuelve a la diestra pero apenas se tiene en pie el toro. Muy encogido. No hay opción de lucimiento. Faena corta y a matar. Al segundo intento lo pasaporta de una entera. Silencio.

3º Anovillado y de poco trapío el tercero. Poco empuje y frenado en el capote. Desiste Castella con la capa. Se va al picador reserva y lo derriba quedando atrapado. El toro hace extraños con la vista. Toma un refilonazo y se encela en el peto. Serio Castella. Sentado en el estribo le liga varios muletazos por alto en poco espacio.

Primera tanda con la diestra buena. En la segunda le deja la muleta en la cara y le obliga a repetir. En la tercera rompe el público. Repone por la izquierda impidiendo la ligazón. Va a menos el toro sacando Castella todo lo que tenía con buena técnica y paciencia. Pinchazo y entera al encuentro de pronto efecto. Ovación con Saludos.

2º Más alto y con buena cara el segundo. Larga de rodillas de  El Fandi. Salida fría. Gana terreno con el Capote para los medios destacando los lances y media por el izquierdo. Galleo por chicuelinas y al caballo. Empuja con fuerza con la cara a media altura. Cambio de tercio. Templado quite por chicuelinas. Completísimo tercio de banderillas ante un toro de fuertes y buenas arrancadas.

Brinda al público. Rodillas en tierra, por alto, molinete y dos de pecho. Pronto y humillador el toro que repite. Dos primeras tandas con la derecha limpias,baja el nivel en la tercera. Coge la izquierda y tandas templadas,de buen trazo y pulseo. Una tanda con la derecha de buen embroque y mano baja resulta buena de verdad pero el público responde mejor a los pases de rodillas y molinetes. Se le nota a gusto. Faena de metraje largo. Ataca por derecho y entierra el estoque. Muere el buen toro en los medios. Oreja con petición de la segunda.

1º Serio y cuajado el primero. Corretón de salida. Lo busca Ponce en los medios con suavidad, mejor por el izquierdo abrochando con media de manos bajas y gusto. Puyazo suave. Blandea. Sigue suelto y manseando en banderillas. Brinda al respetable. Comienza aliviando por arriba con suavidad. Figura erguida, acompañando con la cintura y muleta a media altura. Nobleza en el toro. Le da sus tiempos, la cadencia, naturalidad y encaje presiden toda la faena con naturales de mano baja y trazo largo. Dos soberbios muletazos por abajo ponen al público en pie. Estocada hasta los gavilanes. Dos orejas.

 

Ficha del festejo

Enrique Ponce, dos orejas y silencio 

El Fandi, oreja con petición y oreja

Sebastián Castella, ovación con saludos en ambos

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.