inicio
Lucía Fuente León - 09/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Córdoba. Monumental corrida de toros conmemorativa del cincuenta aniversario de la inauguración del Coso de Los Califas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba.

Toros de Fuente Ymbro, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, El Pilar, Nuñez del Cuvillo y La Palmosilla para "Finito de Córdoba", "Morante de la Puebla", "El Juli", José María Manzanares, Alejandro Talavante y Julio Benítez "El Cordobés".

6. Recibió Julio Benítez al sexto, de La Palmosilla, con una larga cambiada de rodillas. De rodillas comenzó también con la muleta, en un arranque con muchas ganas. Noble el animal, y con posibilidades, no lo aprovechó el cordobés todo lo posible. Pinchó y dejó una estocada trasera tras la que fue silenciado. Palmas para el toro

5. Salió el de Núñez del Cuvillo para Talavante, que lo recibió a la verónica. Quitó el extremeño por gaoneras antes de llevarlo por segunda vez al caballo. Se lo pasó por detrás con la muleta justo después de brindar al público. Solo la primera tanda por la derecha, templada y ligada, sirvió para firmar lo mejor de la tarde. Con mucho gusto y gran clase por los dos pitones, ofreció una faena muy artista con variedad. Se lo pasó muy cerca durante toda su actuación, cerrando con unas ajustadísimas bernardinas. Estocada fulminante y dos orejas. Aplausos en el arrastre.

4. Cuarto de El Pilar para Manzanares. Tuvo problemas la cuadrilla del alicantino en el tercio de banderillas. Muy estéticos fueron los muletazos del diestro ante un toro sin clase. Estocada un poco caída tras la que sonó el primer aviso. Oreja.

3. Tercero de la tarde, de Garcigrande, para El Juli. Comenzó la faena de muleta a pies juntos, pasándoselo varias veces sin rectificar. Mucho mejor el toro por el pitón derecho, por el que el madrileño consiguió muletazos con mucho recorrido. Por el izquierdo,le faltó transmisión y embestida al toro. Estuvo muy dispuesto y firme El Juli, que cerró con unas manoletinas muy ajustadas. Dejó media estocada trasera. Oreja con petición.

2. Segundo de la tarde de Juan Pedro Domecq para Morante de La Puebla, que deleita al público con su gran dominio del capote. El quite por verónicas terminó de animar a los tendidos. Lo toreó muy suave el sevillano por ambos pitones, pero le faltó recorrido y bravura al toro. Estocada un poco caída pero muy efectiva. Oreja

1. Mientras Finito de Córdoba colocaba al primero de la tarde en el caballo, el de Fuente Ymbro se resbaló con la pintura que formaba la Cruz de Santiago en el ruedo y se lastimó la pata. Salió el primer sobrero, de la ganadería de Garcigrande, que dobló las manos al salir del primer encuentro con el caballo. Llegó sin fuerzas al último tercio, y poco pudo hacer el torero ante el deslucido toro. Faena de aliño con la que, sin embargo, sonó la música. Mató de dos pinchazos, media estocada atravesada y trasera y dos descabellos. Silencio tras aviso.

 

Ficha del festejo

Finito de Córdoba, silencio tras aviso

Morante de la Puebla, oreja

El Juli, oreja con petición

José María Manzanares, oreja tras aviso

Alejandro Talavante, dos orejas y aplausos al toro en el arrastre

Julio Benítez "El Cordobés",

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.