inicio
Rafa Navarro - 18/04/2015
Redacción
Redacción

Comienza la encerrona en Guadalajara de Sánchez Vara con cuatro toros de Palha y dos de Cantinuevo.

6.- Se va Sánchez Vara a esperar al último de Palha a la puerta de chiqueros. De rodillas le da una larga cambiada y torea con gusto a la verónica. Quite por chicuelinas. Espectáculo en banderillas con la garrocha y silla incluida. Disposición total con todo ganado. Comienza faena sentado en el estribo y toreo de rodillas. Se lo saca a los medios y no para de embestir el de Palha. Saca toda la garra que le queda y ni un síntoma de cansancio con seis toros. Lo exprime por ambos pitones y mata de entera. Dos orejas.

5.- Otro de Cantinuevo con 512kg. Aplaudido de salida el quinto por sus respetables perchas. Lo espera de rodillas para pegarle una larga, poco más en el capote. Flojea en el caballo. Intenta su banderillero la garrocha pero no ayuda el toro y coloca Sánchez Vara los tres pares. Otro manejable de donde sacar. Funciona por ambos pitones pero se nota el frío y el paso del tiempo en el público. Toreros trincherazos de cierre. Pinchazo y entera algo caída de rápido efecto. Oreja.

4.- Cinco minutos de espera ya que entró Sanchez Vara a la enfermería. Sale el primero de Cantinuevo de nombre Gordito y 546kg. Un señor toro presentable en plaza de primera. Lo para con tres verónicas y una media. Empuja bien en el caballo, tanto que derriba a caballo y picador. No pone banderillas en esta ocasión y pasan apuros los banderilleros. Se nota el cambio de encaste. Manejable y lo torea por ambos pitones. Noble el de Castinuevo y Sánchez Vara sigue aprovechando las oportunidades que le dan sus rivales. Mata de entera algo caída y queda el toro muy vivo. Necesita varios descabellos y se esfuma la oreja. Saluda ovación.
 

3.- Santanero con 568 kg también de Palha sale en tercer lugar. Bonito de presentación y con fijeza aunque con síntomas de flojeza. Nada en el capote de Sánchez Vara. Brinda faena a El Chano. Flojea el de Palha y no transmite en los inicios. Levanta la cara a medio pase y se los tiene que dar uno a uno. Algún natural descabale y lento debido al poco brío del animal pero falta transmisión. Sánchez Vara le saca lo que tiene. Estocada entera. Oreja, tercera de la tarde.

2.- Segundo de Palha de nombre Barbiño y 490kg. Lo espera de rodillas para pegarle una larga cambiada y lancea a la verónica. Se encuentra más tranquilo el matador en esta faena y lo lleva con gusto al caballo, quite por chicuelinas. Artista en banderillas. Comienza faena de rodillas ante un bondadoso y noble de Palha al que obliga por abajo. Largos y ligados derechazos con el toro humillando. Por el izquierdo también no se deja. Faena en alto que culmina con una entera. Otra oreja. Toro aplaudido en el arrastre.

1.- Lumbrero con 504 kg de Palha sale primero. Mete la cara pero brusco en el capote del alcarreño. Pone el propio Vara las banderillas con las dificultades propia del animal. Lo mejor de la faena fueron dos tandas ligadas por el derecho con el de Palha metiendo bien la cara y humillando. Le supo sacar partido aunque por el izquierdo le falto nobleza. Mata de pinchazo y entera que le valen la primera oreja de la tarde. Toro aplaudido en el arrastre.

 

Ficha del festejo

Sánchez Vara, oreja y aplausos al toro en el arrastre, oreja con aplausos al toro en el arrastre, oreja, ovación, oreja

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.