inicio
Héctor Rey - 15/05/2015
Redacción
Redacción

 

Plaza de toros de Jerez.- Cádiz. Segunda de abono de la Feria del Caballo. Casi lleno en los tendidos.Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, "Morante de la Puebla" y José María Manzanares.

6. Último de Jerez para José María Manzanares, toro muy noble y con poca transmision, el diestro le realiza una faena buena en su conjunto pero que no llega a enganchar al respetable. Mata recibiendo dejando una estocada casi entera lo que le obliga a descabellar en hasta en 3 ocasiones privándole de "tocar pelo" y salir por la puerta grande junto a Padilla. Ovacion para toro y torero.

5. Morante bordó el toreo. Salió por la puerta de chiqueros un quinto toro que parecía que no serviría, pero eso nunca puede decirse cuando el que tienes enfrente se llama Jose Antonio Morante de la Puebla. El torero sevillano supo entender y tratar al toro en todo momento, esperando al astado en cada uno de los pases y llevándolo muy metido en la muleta. El mal uso de los aceros, dejó media, y la poca suerte con el descabello, le privaron de abrir de par en par la puerta grande. Ovación.

4. Extraordinario el cuarto de los astados que ha salido hoy al albero jerezano, toro con muchisima clase que embiste a cámara lenta dejando un surco con el hocico por el piso de la plaza, tras un desordenado tercio de banderillas donde se luce Padilla. Llegamos al ultimo tercio en el que el toro se viene arriba queriendo ir muy toreado. Mata de estocada entera paseando las dos orejas de su oponente. Ovacion al toro, que debió ser como mínimo de vuelta al ruedo y dos orejas al jerezano.

3. Y vuelve Manzanares a Jerez y lo hace con el terno que será su acompañante durante toda la presente temporada, negro y azabache. Enfrente se encuentra un buen toro de Núñez del Cuvillo al que hay que hacerle las cosas muy despacio y en esto el alicantino es un fuera de serie dando los muletazos justos en cada serie,  dándole tiempo al astado, cosa que este agradece sacando un buen fondo. Mata dejando media estocada que es suficiente para hacer doblar al toro. Son obligados a desmonterarse la cuadrilla tras un muy buen tercio de banderillas. 

2. Segundo toro para Morante de la Puebla, toro que de salida parece que no dará juego ninguno pero que tras el buen hacer del de La Puebla llega con buena condición donde el torero deja buenos pasajes. Mención especial para el quite tras el tercio de varas, dejando tres verónicas en las que parecía que se paraba el tiempo. Deja media estocada muy bien señalada pero que no fue suficiente lara hacer rodar al toro teniendo que usar el descabello. Leves pitos al toro y silencio para el matador.

1. Juan José Padilla tuvo enfrente un toro de extraordinaria clase que supo manejar a su antojo. Lástima de la poca duración del astado. Mató de una estocada entere paseando una oreja

 

Ficha del festejo

Juan José Padilla, oreja y dos orejas con ovación al toro en el arrastre

Morante de la Puebla, silencio con pitos para el toro y fuerte ovación

José María Manzanares, oreja y ovacion con ovación al toro en el arrastre

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.