inicio
Rafa Navarro - 06/03/2015
Redacción
Redacción

Comienza la feria del 25 aniversario de Olivenza con una novillada de Talavante para Francisco José Espada, Luis Miguel Terrón, Ginés Marín y Jonathan Varea. Tarde soleada y temperatura primaveral con casi lleno en los tendidos.

8º Se cierra la tarde con Caralargo y sus 437 kg para Varea. Lancea a la verónica y remata con media. Por el derecho y abriendo el compás consigue primera tanda de derechazos ligada. Otro por ese pitón alargando muletazos. Por el izquierdo no entra igual. Vuelve al derecho y baja la faena un escalón. Muletazos sueltos pero se enfría la noche y el público. Alarga faena. El novillo aguanta por el derecho hasta el final. Pinchazo y entera. Saludos tras aviso

7º El séptimo de nombre Tramposo y 436 kg para Ginés Marín. Arrastra la capa pero el novillo sale con la cara alta. Brinda a El Juli que está presente en el callejón de la plaza. Se mueve el de Talavante en los inicios de faena y Marín por el derecho en los medios deja primera tanda ligada y con recorrido. Ya en la segunda tiene que tirar del novillo. Por el izquierdo se queda más corto y novillo pronto a menos. Aguanta los parones del animal y por encima el de Olivenza. Conexión con el público. Exprime hasta el final y se muestra muy firme. Cierre por manoletinas y mata de entera. Dos orejas.

6º Terrón se va a portagayola para recibir al ensabanado Lazaro con 430 kg. Larga cambiada y de echa al suelo antes de ser atropellado. Verónicas ante la embestida brusca del de Talavante. Tres buenos derechazos para empezar pero al cuarto tocó la muleta y dobló el animal. Le pone ganas Terrón y lo intenta cuidar manejando los trastos con suavidad pero entre los parones, los cabeceos y la flojeza del animal le cuesta culminar una tanda completa. El joven quiere, el público pide musica pero el novillo no da más de sí. Insiste ante el poco juego y alarga faena, quiere cortar la oreja por lo civil o por lo criminal. Le suena un aviso. No ayuda el novillo ni en la suerte suprema y se tira Terrón para dejar una entera. Se aploma y necesita de varios descabellos. Oreja tras dos avisos.

5º Haratero con 420 kg sale quinto para Espada. Sale suelto del capote y cuando entra lo hace con la cara arriba. Brindis al público. Buen inicio de faena a pies juntos por alto sin inmutarse. Ligazón y recorrido por el pitón derecho. De momento el astado más manejable de la novillada. Lo aprovecha y liga también al natural. Faena a menos y pierde recorrido el animal aunque Espada no pierde la quietud. Muy firme el joven ante un novillo que parecía mejor de lo que resultó ser. Pinchazo y entera. Dos descabellos. Silencio tras aviso.

4º El cuarto Jabonero de nombre Contento y 450 kg para Varea. Lo recibe con cinco verónicas y una media aplaudidas. Inicios por bajo. Flojo el de Talavante que no tiene ni un telediario, dobla con facilidad y sin gracia alguna. Varea insiste pero no tiene ni un pase. Pinchazo y entera. Pitos para el novillo. Saluda ovación.

3º Tercero ensabanado de nombre Pregón con 440 kg para Ginés Marín. Cabecea en la capa del oliventino que le arranca alguna verónica. Pica Guillermo Marín, padre del novillero. Quite por chicuelinas y segunda voltereta que da el astado. Destacable lidia de Javier Ambel. Tras brindar al cielo comienza faena en el centro del ruedo. Embestida simplona del de Talavante. Una por el derecho con algo más de recorrido aprovechando la querencia pero le falta clase al astado que se viene pronto abajo. De uno a uno sin apenas recorrido y Marín entre pitones para exprimir lo poco que tiene. Lo levanta del suelo en un pequeño susto. Mata de entera. Una oreja.

2º Rescoldo con 438 kg sale segundo para Luis Miguel Terrón . Poco con la capa, apenas día verónicas. Ya en faena de muleta comienza con fuerza por el derecho ligando muletazos ante un novillo noble al que le falta templanza y humillación en la embestida. Bien llevado alargando el recorrido. Sin quitarle la muleta de la cara consigue otra tanda por el derecho de mayor consistencia y ovacionada por los tendidos. Le da sus pausa y de nuevo por el derecho. No tiene el novillo más de tres muletazos por tanda y tiene que administrarle los tiempos y la exigencia para que le aguante. Por el izquierdo nada. Por encima el novillero extremeño. Más de media que le sirve para que doble rápido. Una oreja.

1º Abre la tarde el colorado Farfono con 425 kg para Espada. Lo para con cinco verónicas y una media. Primeras tandas con la diestra y al noble de Talavante le falta salir con mayor recorrido de la muleta de Espada. Naturales de uno a uno pero le falta un punto de fuerza al animal para salir con más garbo de cada muletazo. Acorta distancias Espada pero le falta a la faena un toque de emoción. Algún muletazo suelto pero falta rotundidad. Pinchazo, media y se le complica con el verduguillo y necesita de numerosos descabellos para que doble. Silencio tras dos avisos.

 

Ficha del festejo

Francisco José Espada, silencio tras dos avisos y silencio

Luis Manuel Terrón, oreja y oreja

Ginés Marín, oreja y dos orejas

Jonathan Varea, ovación y pitos al novillo en el arrastre y saludos

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.