inicio
Rafa Navarro - 08/03/2015

Novillada matinal en Olivenza con novillos de El Juli, "El Freixo" para Posada de Maravillas, Ginés Marín, Pablo Aguado que debuta con picadores y Juan Carlos Carballo que también hace su debut. Ovación al romper el Paseíllo para Posada que invita a sus compañeros de terna.

8º Cierra la mañana Travieso con 475 kg para Juan Carlos Carballo. Se va a recibirlo a la puerta de chiqueros con el capote a la espalda. Variado saludo capoteril. Ya con la muleta comienza con dos pases cambiados por la espalda. Arrastra la muleta por el suelo para pegarle pausados naturales. Por el derecho también acude con clase el bueno de El Freixo y Carballo alarga derechazos. En un pase cambiado por la espalda se queda corto y lo lanza a varios metros sin consecuencias. Deja constancias de sus ganas y disposición y Extremadura sigue teniendo buena cantera para años venideros. Dos pinchazos y una entera. Una oreja.

7º Nómada con 438 kg sale séptimo para Pablo Aguado. A la verónica y quite por chicuelinas. Ya en faena de muleta muy grata dimensión de Aguado, lentitud en sus muletazos. Mucha cabeza y alargando derechazos y naturales. Faena en alto del debutante. Pocos peros y se tira con todo a matar. Más de media que le sirve para que caiga y cortar las dos orejas al buen novillo de El Freixo.

6º El sexto de la tarde de nombre Nítido sale para Ginés Marín. Lances a la verónica y quite por la misma suerte. Brinda Ginés a sus compañeros de terna. El novillo tiene arranque y humilla. Tandas por ambos pitones y aguanta el de El Juli. Conforme avanza faena pierde gas y de los da bien dados de uno a uno, sobre todo por el pitón izquierdo. Mata recibiendo y aguanta para meterla entera en dos tiempos. Una oreja.

5º Cotorro con 450 kg sale quinto para Posada de Maravillas. Largo recibo a la verónica y remate con dos medias. Quite por delantales. Brindis al público. Embestida rápida del novillo de El Juli y toca mucho la muleta del extremeño. Lo prueba por ambos pero el animal no acaba de salir bien de la muleta. No acaba de tomar vuelos la faena. Mata de entera. Palmas

4º Bullidora sale cuarto para el otro debutante, Juan Carlos Carballo. Lo persigue hasta los medios para lancearlo a la verónica y rematar con media. Capote a la espalda y quite por gaoneras. Brinda a sus profesores de la escuela de Badajoz. En los primeros compases se muestra un poco descolocado y no ayuda que su rival salga con la cara alta. Conforme avanza de siente más cómodo y deja una buena serie de naturales. Lo torea por ambos pitones pero le falta al novillo mayor transmisión, pasa sin gracia y acerca distancias el extremeño alargando faena. Manoletinas finales ajustadas y suena el primer aviso antes de entrar a matar. Deja una entera.
Dos orejas.

3º En tercer lugar sale Panero con 435 kg para Pablo Aguado. Se coloca en el centro del ruedo para esperarlo y le pega dos largas cambiadas de rodillas, al tercer intento pasa un momento de apuro. Tres verónicas. Brinda a sus apoderados. Ya en muleta, el novillo resulta un prenda de mucho cuidado. A mitad de muletazo se para y le busca los muslos. Lo empala en una ocasión y en otra le prende rasgándole la taleguilla. Aguanta con oficio a pesar que se trata de su debut y alarga faena ante un imposible. Mata de entera y saluda ovación.

2º En segundo lugar sale Alcohólico con 455kg para Ginés Marín. Lo recibe de rodillas y le voltea sin consecuencias. Se levanta rabioso y le pega siete-ocho verónicas. Gallea por chicuelinas limpias al caballo. Otro gran novillo de El Juli que saca a los medios Marin por bajo. Dos largas y con mucho recorrido tandas por el pitón derecho. Humilla y con nobleza el novillo que también funciona por la izquierda. Se viene abajo el novillo y se mete el de Olivenza entre pitones dejando patente sus ganas y valor. Manoletinas finales, entera y dos orejas.

1º Abre la mañana Merengue con para Posada de Maravillas que vuelve a los ruedos tras su percance en San Fermín que lo tuvo apartado de los ruedos el resto de temporada. Poco en el capote ya que sale suelto. Ya con la muleta de lo saca a los medios y responde el de El Freixo. Buena por el derecho alargando y otra igual con la zurda. Tandas ligadas y con largura y lentitud de nuevo por el derecho. Se encuentra cómodo Posada y feliz en su rostro y su toreo. Tiene mayor recorrido por la diestra y lo administra para que le dure. Buen novillo de El Juli, noble, humilla y aguanta. Cierra con artistas trincherazos muy ovacionados. Mata de entera y rápido efecto. Dos orejas. Novillo ovacionado en el arrastre.

 

Ficha del festejo

Posada de Maravillas, dos orejas y palmas

Ginés Marín, dos orejas y oreja

Pablo Aguado, saluda ovación y dos orejas

Juan Carlos Carballo, dos orejas y oreja

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.