inicio
Rafa Navarro - 08/03/2015

Comienza la jornada vespertina con lleno de no hay billetes. Toros de Victoriano del Río y Domingo Hernandez (1) para Ponce, Paquirri y Morante. El público ovaciona al romper el paseíllo y saluda Paquirri en su vuelta a los ruedos.

6º Cierra la tarde y la Feria de Olivenza, Verbenero con 479 kg para Morante. Cinco verónicas y una media. Se desmontera Carretero en banderillas. Elabora faena Morante en los medios, en tandas cortas de día en dos muletazos con profundidad. Al de Victoriano le falta un punto de energía. De uno en uno pero confecciona constante. Entera pero no cae. Apuntilla el propio Morante. Saluda ovación tras aviso.

5º En quinto lugar sale Orador con 486kg para Paquirri. Lancea a la verónica. Coge los palos Paquirri, en el segundo par de tropieza tras ponerlas y le pega una paliza el de Victoriano rasgándole la taleguilla entera por atrás. Con el golpe y la cara ensangrentada se levanta y coloca el tercer par. Brinda a su hija presente en barrera. Faena digna por ambos pitones y se desquita de su primera actuación. Noble el de Victoriano que le aguanta hasta el final. Liga por el derecho y al natural y mata de entera. Dos orejas.

4º Otro Casero de nombre con 493kg para Ponce. Poco juego en el capote del valenciano. Otro de Victoriano reservón en su embestida. No tiene largura en los primeros compases y busca pronto tablas el manso. Lo prueba por ambos pitones y la faena crece cuando lo torea en tablas por el derecho. Faena de mucho poderío de Ponce que fue el único que confiaba en el animal. Liga pegado a tablas por ambos pitones y levanta al respetable. Que figura que se ha inventado una faena impensable. Mata de entera. Otra clase de maestría. Dos orejas.

3º Casero con 480 kg sale tercero para Morante de la Puebla. Haciendo de las suyas en el capote y consigue levantar los ánimos alicaídos con cuatro verónicas y una media made in Morante. De nuevo a la verónica en el quite. Feliz toreando Morante y buenas primeras tandas con esencia Morante, tandas cortas pero toreras. El de Victoriano de viene pronto a menos. Más de media que necesita de descabello certero. Saluda ovación.

2º Desgarbado de Victoriano con 498 kg sale segundo para Paquirri. Lances breves a la verónica. Brindis al público. Lo saca a terrenos más céntricos. Se muestra reservón Rivera en su vuelta, guarda la distancias y el de Victoriano no tiene la largura que quizás necesite su toreo. Pone disposición pero su cara no muestra estar del todo cómodo. Con la espada no está fino y deja siete pinchazos antes de pinchazo hondo que requiere de cuatro descabellos. Silencio tras aviso.

1º El primero con 486 kg y de nombre Revoltoso de Domingo Hernández para Ponce. Toreo a la verónica y quite por chicuelinas. Brinda el toro a Paquirri. Resulta un inválido que dobla a las primeras de cambio. Lo trata Ponce con suavidad y llevándolo a media altura para mantenerlo en pie. Demasiado saca Ponce de donde no hay. Mata de entera. Ovación.

 

Ficha del festejo

Enrique Ponce, ovación y dos orejas

Rivera Ordóñez  "Paquirri", silencio y dos orejas

Morante de la Puebla, ovación y ovación

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.