inicio
Inma León - 28/09/2014
Redacción
Redacción

Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla. Segunda de la Feria de San Miguel. Media plaza. Toros de Juan Pedro Domecq, Parladé y Daniel Ruiz para El Cid, Sebastián Castella y Manuel Escribano.

6º Escribano las pasó canutas esperando al sexto a portagayola,más bien casi en la boca de riego.El de Parladé salió distraído,llegó a su capote al trote y éste salvó la papeleta como pudo.Recibió un primer puyazo en sol y en banderillas el de Gerena volvió a jugársela sobre todo en el último par,muy cerca de tablas.Se llevó otro susto en el inicio de faena en el tercio cuando lo derribó con los cuartos traseros.Lo sacó a los medios pero se apagó pronto este sexto,que no quería coles y que desarrolló peligro.Estocada efectiva y ovación.

5º Castella topó en quinto lugar con un precioso jabonero que se paró en el tercio de banderillas tras cumplir en el peto. A la muleta llegó con nobleza y sin nada más en un trasteo que el francés alargó sin opciones. Pinchó y fue silenciado.

4º El cuarto sale de chiqueros, se desploma justo antes de llegar al burladero y El Lebrija lo pasaportó pronto con un puntillazo. El Cid lanceó al cuarto bis con suaves y cadenciosas verónicas en los medios, muy templado y ganando terreno. Ordenó poco en el caballo pues ya acusaba poca fuerza y el de Juan Pedro cortó mucho a El Boni en su útima tarde en Sevilla tras anunciar su retirada, motivo por el cual el matador le brindó el toro. Con la muleta, la faena no levantó el vuelo ante un toro que iba pero sin transmisión, aunque el de Salteras logró algunos muletazos despaciosos. Estocada y gran ovación.

3º Manuel Escribano se fue derecho a los chiqueros ara recibir al tercero con una vistosa larga cambiada que precedió a tres buenas verónicas. Tras un buen puyazo, el de Gerena puso al público en pie en banderillas, sobre todo con el último par sentado en el estribo con los sones de 'Dávila Miura'. Brindó a los tendidos y lo esperó en los medios. Se lo pasó cerca por la espalda, pero el de Juan Pedro se fue apagando poco a poco hasta que se paró sin dar opciones para el lucimiento. Buena estocada.

2º Castella saludó con el capote al tostado segundo al que mimó en el peto. El de Daniel Ruiz mostró buenas intenciones en banderillas y el francés lo enganchó en la primera tanda con un pase del desprecio a cámara lenta. Hubo ligazón y temple por el derecho y el público se metió en la faena aunque al natural y en cercanías bajó la intensidad. Pinchó y utilizó el verduguillo.

1º El Cid lanceó por verónicas a su primero, un jabonero que tenía las fuerzas cogidas con alfileres. Quitó Castela por tijerinas y tras una lidia un tanto desordenada, el de Salteras lo intentó por ambos pitones, aunque con poco ajuste, ante un mansito encastado que terminó cantando la gallina. La estocada fue caída y tuvo que descabellar tras levantarlo el puntillero.

 

Ficha del festejo:

El Cid, silencio y ovación

Castella, ovación y silencio

Manuel Escribano, ovación y ovación

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.