inicio
Lucía Fuente - 05/04/2015
Redaccion
Redaccion

Plaza de toros de La Maetranza de Sevilla. Primer festejo de la temporada de abono. Domingo de Resurrección. Toros de Juan Pedro Domecq, Parladé para los diestos "Espartaco", José María Manzanares y Borja Jiménez que tomará en el día de hoy la alternativa. Tarde cálida con algo de viento. Tremenda ovación de bienvenida para Espartaco en su vuelta a Sevilla.

6. No quiso irse con mal de sabor de boca Borja Jiménez y fue a por todas en el sexto. Pase cambiado por la espalda para iniciar con la muleta, seguido de largos y profundos derechazos. Tampoco destacó el sexto toro por su bravura y clase, pero permitió a Jiménez lucirse en su segundo toro como matador. Pinchazo hondo antes de que el juanpedro cayese. Oreja

5. Remató Manzanares con una airosa media en el saludo capotero. Quitó Borja Jiménez por chicuelinas y se desmonteraron Curro Javier y Luis Blázquez en banderillas tras un gran tercio. Largos y templados derechazos iniciaron la faena de muleta. Se gustó también en la tanda con la izquierda. Mató de estocada y dos descabellos, con aviso incluido. Ovación tras aviso

4. Cayó varias veces el cuarto, hasta clavar los cuernos en el albero y ser devuelto. Salió el 4bis, también de Juan Pedro, al que Espartaco saludó a laverónica. Brindó al público con la plaza puesta en pie. Le costó acoplarse ante el parado y algo distraído sobrero, hasta que consiguió rematar una buena tanda con la derecha. La faena, que fue poco a poco a más, terminó con una estocada que precisó de descabello. Oreja.

3. Recogió Manzanares una gran ovación antes de que el tercero saliese de chiqueros. Empezó la faena de muleta con la mano derecha y no pudo hacer más. El toro, de sosa embestida, perdió las manos en todo momento sin dejar al alicantino ligar los pases. Pinchazo y estocada. Silencio.

2. Con Espartaco y el capote sonaron los primeros olés del año en La Maestranza. Brindó a Curro Romero y fue a por el toro con la muleta en la mano derecha, administrando templados y ligados pases. Con la izquierda, lo mismo. El toro, sin ser grandioso en su embestida, permitió al de Espartinas gustarse y despertar a todos los tendidos. Gran estocada a la segunda. Oreja y palmas para el toro.

1. Tomó la alternativa Borja Jiménez con Embajador, número 162 de Juan Pedro Domecq. Después del saludo capotero a la verónica, el ya matador de toros cogió la muleta con la derecha y clavó los pies juntos en el albero. Sin embargo, le faltó raza y clase al animal que se quedó siempre a medio pase. Desistió al final Jiménez y fue a por la espada para matarlo de varios pinchazos y media estocada. Palmas y pitos al toro.

 

Ficha del festejo

Espartaco, oreja y palmas para el toro y oreja

José María Manzanares, silencio y ovación tras aviso

Borja Jiménez, palmas y pitos para el toro y oreja

 

  Votar:  
Resultado: 3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.