inicio
Rafa Navarro - 07/02/2015

Comienza la segunda de la Feria de San Blas en Valdemorillo. Toros de La Dehesilla para Curro Díaz, Eduardo Gallo y Arturo Saldívar. 2/3 de entrada.

6º Cierra la tarde Encendedor con 501 kg para Arturo Saldívar. Embiste de manera brusca en el capote de Saldivar. Empuja con fuerza en el caballo y el picador se excede una vez cambiado el tercio. Ya con la muleta no sorprende y más de lo mismo. No hay quién levante la tarde. Animal brusco que no embiste sino que pasa sin gracia ni clase alguna por la muleta del mejicano. Se raja y alarga faena. Casi entera. Silencio.

5º Charco con 540 kg sale quinto para Eduardo Gallo. Nada en la capa del de Salamanca. Brinda al público. Se lo saca a los medios y desde el mismo centro lo cita de lejos. Parece que este tiene un mayor recorrido. Primeras tandas por el derecho y el animal hace los primeros amagos de rajarse. Fue un espejismo de esperanza que dura tanda y media. Luego saca el comportamiento desclasado de sus hermanos. Le toca acortar distancias y el astado huye a tablas. No quiere entrar pero Gallo insiste sin ser correspondido. Entera ladeada. Pitos en el arrastre. Silencio.

4º Petanca con 470 kg sale cuarto para Curro Díaz. Breve lanceo a la verónica. Ya en faena, otro de La Dehesilla que da escaso juego. No tiene ni un pase completo y de para a mitad entrando con la cara alta. Le toca abreviar y hace bien ante un imposible. Casi entera fulminante. Pitos al toro en el arrastre. Saluda ovación desde el callejón.

3º Paleto con 460 kg sale tercero para Arturo Saldívar. Lances a la verónica y quite por chicuelinas. Brinda al público. Comienza faena a pies juntos pero el animal no anda sobrado de fuerza. No hay embestida en que no doble una pata. Se queda a medio pase y le dificulta al mexicano la compostura. No acaba de encontrarse a gusto Saldivar ante las dificultades de su oponente. Faena complicada. Mata de entera. Saluda ovación.

2º Ratita con 485 kg sale segundo para Eduardo Gallo. Firme el salmantino de salida con limpios lances a la verónica y chicuelina. Quite por chicuelinas. Templado y muy pulcro Gallo con el manejo de la muleta. Tanda por el derecho pero pronto el de La Dehesilla se viene a menos y elabora faena de arrimón y valor entre pitones. Aguanta estoicamente los parones del animal y esa es la clave de la faena. Mata de entera. Algunos pañuelos pero la petición no es mayoritaria. Vuelta al ruedo.

1º Abre la tarde Dormilón con 510 kg para Curro Díaz. Buen comienzo por verónicas a destacar la media de remate. Brindis al público. Comienza faena pausado y una tanda por el derecho abriendo el compás y arrastrando la muleta. Fiel a su estilo puro y casto de entender el toreo. Lo prueba también por el izquierdo pero al astado le cuesta embestir, le falta fuerza. Mete bien la cara. Por encima Curro Díaz. Pinchazo y entera. Saluda ovación.

 

Ficha del festejo:

Curro Díaz, ovación con saludos desde el tercio y saludos ovación desde el callejón

Eduardo Gallo, vuelta al ruedoy silencio con pitos para el toro en el arrastre

Arturo Saldívar, saluda ovación y silencio

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.