inicio
Redacción - 21/03/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Valencia. Última novillada que pone cierre a la feria de Fallas. Novillos de El Parralejo para Jorge Expósito, Ginés Marín y Jonathan "Varea"

Varea cerró la feria de Fallas con Solterón. Le costó al principio acoplarse ya que el novillo arremetía con cabezazos a la muleta; pero al final, consiguió muy buenas y armoniosas series, muy ligadas, con las que se gustó y gustó al público. Espadazo. Bravo el novillo que no dobló fácilmente. Dos orejas y puerta grande para el de Castellón que certifica un rotundo triunfo.

5º Comenzó a llover en Valencia cuando se disponía Ginés Marín a meter el novillo al caballo. Con la muleta, se plantó el novillero en el centro del ruedo y esperó al animal de rodillas. Se empleó Ginés con la muleta, pero perdió la res las manos en varias ocasiones y clavó los cuernos en el albero con voltereta incluida. Meritoria y gustosa faena, con muy buenos naturales que hacen que público y novillero conecten. Estocada y aviso. Oreja

4º Salió con mucha fuerza el cuarto de El Parralejo, al que Expósito recibió en los medios, de pie y con el capote a la espalda. Buen tercio de banderillas que deja al público en pie. El novillo flojeó en los primeros compases, pero fue viniéndose un poquito más arriba a lo largo de la lidia. Gustosa faena de Jorge Expósito ante el noble animal que intenta exprimir al máximo. Con la espada, se tiró tímidamente y pinchó. Después, la media bastó para que el novillo doblase. Saludó una ovación desde el tercio.

3º Aplaudido en la salida el tercero de la tarde al que Varea recibió con un gran dominio de la capa. Muy flojito y parado el novillo con el que Varea lo intentó sin mucha fortuna. A pesar de ello, el novillero consiguió sacar bonitos y suaves muletazos, sacando todo lo posible del animal. No anduvo muy certero con la espada, teniendo que intentarlo en tres ocasiones. Ovación tras aviso, y algunos pitos para el novillo en el arrastre.

2º El segundo arrolló a Ginés Marín en el capote. Descoordinado tras un golpe contra la barrera, es devuelto a corrales. Salió el primer sobrero, también de El Parralejo, al que Ginés Marín saludó a la verónica. Quitó Varea por ajustadas chicuelinas. Buena brega de Javier Ambel que fue premiada con los aplausos del público. Buena ligazón en los pases por parte del jerezano, siempre dejando la muleta en la cara al novillo que desde el principio mostró una leve querencia a tablas. Con una buena tanda de bernardinas, terminó por llevarse al público y cerrar la faena. Tardó en caer después de la estocada. Leve petición que no concede el presidente y que se queda en vuelta al ruedo.

1º Brindó Jorge Expósito el primero de la tarde al público, un novillo que desde el principio mostró su buena calidad en la embestida. Comenzó el novillero la faena con la mano izquierda, con la que ligó buenas series desde el principio que animaron los tendidos e hicieron sonar la banda. Noble también este primero que permitió a Jorge Expósito realizar una aseada faena en su primera actuación de la tarde. Mató de estocada, pero los numerosos descabellos hicieron que sonase el primer aviso. Saludó ovación

 

Ficha del festejo

Jorge Expósito, ovación tras aviso y ovación tras aviso

Ginés Marín, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso

Varea, ovación tras aviso y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.