inicio
Redacción - 16/03/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Valencia. Cuarta de Fallas. Lleno de "No hay billetes" en el 25º aniversario de alternativa del maestro Enrique Ponce. Toros de Juan Pedro Domecq para Vicente Ruiz "El Soro", Enrique Ponce y José María Manzanares.

6º Díscolo, nº 20 último de la tarde para Manzanares que recibe a la verónica al toro. Entra bien al capote. Cumple el toro en banderillas. 

Brinda su faena a Ponce y Pepín Liria. Comienza faena en los medios, sobre la mano derecha. El toro toma la muleta con clase y buen ritmo en una tanda corta. Sigue sobre esa mano en otra tanda aún más compacta y el toro responde pero poco a poco el toro empieza a ir a menos según avanza la faena. Mata de estocada entera algo defectuosa. Silencio.
 

5º Víbora, nº 111 para Enrique Ponce. Precioso jabonero de grandes hechuras, con poco movimiento pero que humilla. Tiene buen inicio pero se queda muy parado. En el tercio de varas el toro empuja, tras un primer puyazo sale del caballo andando. Toro soso que cumple en banderillas.

Comienza la faena de muleta desde el tercio. Toro sin emoción, muy dormido. El toro no embiste y Ponce le tiene que buscar las vueltas para poder sacar algo provechoso. No tiene opciones ningunas ante un nulo oponente. Mala suerte la del maestro de Chiva que decide abreviar faena. Estocada entera perfecta. Ovación.
 

4º Ballenito nº 135 para El Soro que pide una silla para recibir a portagayola pero el toro sale paraito de chiqueros y supera el lance con una larga de pie. Tras el paso por el caballo vuelve de nuevo El Soro a pedir banderillas. Espectacular de nuevo sobre todo el tercer par puesto de dentro hacia afuera al igual que en su anterior toro.

Brinda a Ponce y Manzanares y comienza faena de muleta. Saca poco a poco al toro a los medios. Toro de peores condiciones que los anteriores, no permite el lucimiento si bien El Soro no desiste. Al entrar a matar el sólo cae y es golpeado fuertemente por el toro. Lastimado se recompone y tras dos golpes de descabello el toro cae. Fuerte petición de oreja por el respetable no atendida. Clamorosa ovación . Tres vueltas al ruedo.
 

3º Dibujante, nº 67 para José Maria Manzanares. De peores hechuras que los dos anteriores aun así buen ejemplar que mete la cara en el capote. El toro se lastima tras su paso por el caballo y es devuelto a corrales. Sale el primer sobrero, un jabonero de nombre Esbelto herrado con el número 142, justo de fuerzas que recibe demasiados capotazos.

Comienza la faena de muleta tratando de de no obligar al toro en la primera tanda, sobre la mano derecha. Lo saca a los medios y el toro la sigue bien en la siguiente serie, con su tranco y la cabeza bien colocada.
El toro que es protestón echa la cara arriba y humilla menos el lado izquierdo. Cambia de nuevo a la derecha y el toro va mejor. Elegancia y pulcritud en toda la faena del alicantino. Hace un extraño al entrar a matar. Varios pinchazos, estocada entera. Silencio tras aviso.
 

2º Aullador, nº 116 para Enrique Ponce que cumple hoy veinticinco años de su alternativa como matador de toros. Clamorosa ovación que recibe Ponce antes de iniciar su faena. Toro este segundo con buenas hechuras pero que presenta complicaciones. Bonitos lances a la verónica efectuados por el maestro. Tras su paso por el caballo sale suelto. Tercio de banderillas bien ejecutado.

Emotivo brindis a su mujer e hijas por todos estos años de dedicación. Elegante en sus muletazos, comienza la faena con la rodilla flexionada cerca de las tablas trantado de hacerle que humille. Lo va a sacando a los medios poco a poco , ganándole terrero. Toro complicado que Ponce maneja a la perfección enganchando series de gran calidad. Cambia a la mano izquierda y por bajo liga series de naturales largos ejecutados con mucha técnica y precisión. Estocada un poco caída pero certera. Oreja tras aviso.
 

1º Atracador, nº 154 para Vicente Ruiz “El Soro” . Toro grande, bonito de hechuras que recibe El Soro a la verónica. Tras dos pasos por el caballo , El Soro pide banderillas. Desde el centro del ruedo pone el primer par, un segundo más de dentro a afuera que cierra con un tercero fuertemenente aplaudido.

Brinda al público y a su hija y comienza la faena de muleta. Magnífico este primero de Juan Pedro, con calidad, recorrido  y embestida. Con la muleta sobre la mano izquierda el toro muestra fijeza y recorrido. Buenas series por ambos pitones. Con la mano derecha acorta distancias. Mata de entera al segundo intento. Oreja.

 

 

Ficha del festejo

El Soro, oreja y tres vueltas al ruedo

Enrique Ponce, oreja tras aviso y  saludos 

José María Manzanares, silencio tras aviso y silencio

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.