inicio
Redacción - 19/03/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Valencia.  Tres cuartos de entrada. Última corrida de toros de la feria de Fallas con toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.

6º Camomilo, nº 75 para Miguel Ángel Perera que lo recibe a la verónica. Tras una entrada en caballo muy suave, tercio de banderillas complicado al poner muchas dificultades el toro, apretando mucho hacia adentro. Brinda al público y comienza la faena de rodillas, muletazos que remata con un impresionante pase de pecho que levanta los tendidos. Ya en pie, torea con mucho gusto y delicadeza, con la muleta muy por bajo. Desde los mismos medios ganándole la cara al toro por el pitón contrario. Cambiando de derecha a izquierda intentando buscar de nuevo suerte. El toro hace por rajarse pero Perera le tapa la salida y le intenta sujetar en los medios. El toro ya no tiene tanto recorrido y Perera tiene que acortar la distancia. El toro ha ido a menos, buscando las tablas. Gran faena de Miguel Ángel Perera que ha estado en todo momento muy por encima. Pinchazo y oreja.

5º Acogido, nº 52 para El Juli. Complicaciones importantes para El Juli con el capote ante el fuerte viento que le deja al descubierto cuando trata de lancearlo . Brinda al público y comienza la faena de muleta Lo cita sobre la mano derecha y traza el muletazo por abajo, dejando la muleta puesta para que el toro no se distraiga y para que el viento no la levante. Sensacionales muletazos meritorios tocando a mitad del muletazo. Impresionante El Juli con su torería, personalidad… El toro se siente vencido y El Juli lo domina a la perfección, exprimiéndole para sacar más muletazos. Suena un aviso pero El Juli alarga la faena buscando de nuevo levantar los tendidos. De nuevo otro estoconazo, rotundo. El toro cae fulminante. Los tendidos en pie. Dos orejas.

4º Treinta y uno , nº 129 para Finito de Córdoba. Más alto que los anteriores, bien construido, con la cara hacia delante. Entra dos veces al caballo. En banderillas, el toro se mueve. Comienza la faena de muleta. Tras el brindis intenta sacar el toro a los medios. Muleta en mano derecha bajándola mucho para evitar que el viento la levante. Toro con mucha fijeza y nobleza. Finito no acaba de encontrarse a gusto con su oponente.  Falta acople entre toro y torero. Pinchazo que levanta las protestas del público y estocada algo trasera. Silencio

3º Madrugador, nº 127 para Miguel Ángel Perera. Otro toro bajo con la cara hacia adelante que cumple en caballo pero que sale suelto. Tercio de banderillas correcto. Comienza Perera la faena en el tercio pero se va a los medios para protegerse del viento. El toro tiene acometida . Mando sobre la mano derecha en una tanda. Cuando estaba toreando sobre la mano izquierda, el toro le desarma al lanzar un derrote. Lo intenta de nuevo sobre esa mano y se desquita con una serie muy buena. Gran faena de pode y mando la de Perera. Estocada tendida. Suenan dos avisos. Descabello. Oreja.

2º Portentoso, nº 71 para El Juli. Toro de buenas hechuras pero algo justo de fuerzas. El Juli no puede hacer mucho en el capote. Tercio de varas y de banderillas muy medido. Comienza la faena El Juli desde los medios intentando mantener la muleta por el fuerte viento que dificulta la faena. Muleta rastrera por la mano derecha. Pasa a la izquierda templando al toro. Importante serie de naturales con la muleta muy baja rematados con pase de pecho a pesar de las dificultades que plantea el fuerte viento que sopla. Impresionantes circulares invertidos. Espectacular faena la de Julian López “El Juli”. Estocadón. Dos orejas.

1º Tango, nº 101 el primero de la tarde para Finito de Córdoba. Extraordinariamente bien Finito con el capote con una impresionante verónica por el pitón izquierdo, sacando el toro a los medios.  Entra al caballo con alegría. Al quite El Juli por chicuelinas con compás abierto. Muy despacioso El Juli con el capote que remate por abajo. Toro bonito, con calidad y embestida. Tercio de banderillas correcto. Comienza faena de muleta. Recibe con suavidad y se le nota a Finito que se encuentra a gusto con el toro. Vuelve por el pitón izquierdo. El toro va extraordinariamente por el lado izquierdo obteniendo buenas series . Continúa por la mano izquierda para protegerse del viento con muletazos de gran calidad. Serie de naturales bien hilvanados y limpios. Suena el primer aviso. Estocada entera. Ovación con leve petición.

 

Ficha del festejo

Finito de Córdoba, ovación tras aviso con leve petición y silencio

El Juli, dos orejas y dos orejas

Miguel Ángel Perera, oreja tras dos avisos y oreja tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.