inicio
Redacción
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Valencia. Un cuarto de entrada. Novillada de feria de Fallas con astados de Antonio López Gibaja para Francisco José Espada, Cristian Climent y Leo Valadez que debuta con caballos.

6º Ojocardo, nº 31 para Leo Valadez. Ganas y firmeza la que derrocha el joven novillero con el capote. Bien marcado en el caballo. Valadez ejecuta un voluntarioso quite por lopecinas, al final del cual el toro clava los pitones en la arena y sufre una costalada. A pesar de la voltereta que sufrió al banderillear en el quinto, el mismo pone las banderillas. Brinda al público y comienza la faena de muleta.. Lo intenta sobre la mano derecha y el toro hace viaje a tablas. Se pasa la muleta a la izquierda y, en el tercio, levanta una tanda muy buena y otra más sobre esa mano. El toro transmite pero en cuantos se le deja suelto se va para las tabla pero el joven novillero mexicano lo sigue toreando con mucha solvencia y trazando buenos muletazos sobre la mano derecha. Estocada un poco tendida. Oreja.

5º Cañero, nº 36 para Cristian Climent. Serio también el quinto, bien construido.  Climent lo recibe a la verónica. El novillo no se queda fijo y va de un caballo a otro. En cuanto nota la puya sale corriendo. Tercio de banderillas de mano del propio Climent. Fuerte golpe sin consecuencias también el que recibe Valadez al poner un par de banderillas. Último par de nuevo de la mano de Climent que resuelve con eficacia. Comienza faena de muleta , complicada papeleta la que se le presenta a Climent ante un peligroso novillo que va a arreones . Ante las condiciones tan adversas con las que se encuentra Cristian decide abreviar faena. Hace guardia al entrar a matar. Silencio. 

4º Duquesito , nº 11 para Francisco José Espada. Muchísima suerte la que ha tenido Espada que ha sido fuertemente volteado sin consecuencias graves aparentes. Novillo descoordinado que no termina de salir del vuelo del capotazo. Tercio de varas y banderillas correcto. Brinda al público su faena, aunque el comportamiento del novillo no ha hecho concebir muchas esperanzas. En el tercio, un poco a cubierto del viento, lo muletea sobre la mano derecha. Al toro le cuesta seguir la muleta y él le deja la muleta puesta en la siguiente tanda, para hilvanar cuatro derechazos de buen tono. El novillo va buscando por donde salir. Muy por encima Francisco José Espada sobre su oponente. Muy meritoria y responsable la labor de Espada, con el novillo totalmente dominado y dando sensación de madures, muy sólido. Manoletinas que cierra con un pase de pecho como broche de faena. Pinchazos y estocada atravesada. Silencio.

3º Oscurecido, nº 19 para Leo Valadez que debuta con caballos . Recibe bien Valadez. El toro embiste con fijeza en el caballo. Pone banderillas con mucha disposición y aparente facilidad. Brinda a su familia y a toda la afición mexicana . Comienza la faena de rodillas pero el novillo anda muy suelto y el viento tampoco ayuda. Deja la muleta de continuo en la cara, tocando muy bien al toro teniendo en cuenta las dificultades que presenta el novillo. Muy firme el mexicano en toda su faena con la muleta por delante. El novillo por el pitón derecha muy ceñido. Muy bien Leo Valadez ante un oponente que no se lo ha puesto nada fácil. Ceñidas manoletinas por el pitón derecha antes de entrar a matar. Varios pichazos. Descabello. Silencio

2º Doctorado, nº 52 para Cristian Climent que lo recibe muy dispuesto con el capote. Fuertemente picado en el tercio de varas sobre todo en el primer encuentro. Sale al quite Leo Valadez pero el viento sigue molestando. Tercio de banderillas correcto. Brinda a El Soro y al público y comienza faena de muleta de rodillas en los medios. El novillo se ha venido abajo demasiado pronto, el segundo encuentro con el caballo le ha mermado demasiado las fuerzas. Las fuertes rachas de viento hace muy complicada la faena teniendo que tirar la muleta muy abajo. Faena correcta. Gran disposición de Climent. Estocada algo desprendida . Oreja.

1º Trampero, nº 49 para Francisco José Espada. Astado serio y bien construido de Lopez Gibaja, que sufre una fuerte costalada al clavar los pitones en la arena. Pelea con fijeza en el caballo, metiendo los riñones en el primer encuentro. Sale suelto del segundo. Cristian Climent es enganchado sin consecuencias en un quite. Brinda al público Francisco José Espada. Comienza faena de muleta en el tercio . Viento muy molesto que dificulta la faena. Si bien por el pitón izquierdo le ha sacado buenos muletazos de calidad. El novillo ha ido de menos a mas. Estocada. Ovación.

 

Ficha del festejo

Francisco José Espada, ovación y silencio tras aviso

Cristian Climent, oreja y silencio

Leo Valadez, silencio tras aviso y oreja

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.