inicio
Rafa Navarro - 15/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. 8ª de la Feria de San Isidro. Toros de Parladé para Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño. Lleno de "no hay billetes" el día del santo patrón. Mucho viento en Madrid. Ovación al romper el paseíllo mirando a la enfermería para darle apoyo y ánimos a Jiménez Fortes.

6.- Cierra la tarde Jirivillo con 580kg para Fandiño. De nuevo a la puerta de chiqueros y de nuevo tiene que tirarse para que no lo atropelle. Lancea a la verónica. Dos pases cambiados por la espalda para comenzar faena. Movilidad por el pitón derecho. Sigue ligando por ese pitón y consigue buenos derechazos. Extraordinario el toro por ese pitón y vuelve Fandiño a escuchar los olés de Madrid. Lo prueba por el izquierdo pero baja un pistón la faena. Se tira, pincha, lo voltea cayendo mal y quedado grogui en el suelo sin poderse levantar. Entera un poco caída. Se aploma y le suenen dos avisos. Petición de oreja. Saluda ovación tras dos avisos.

5.- En quinto lugar sale Histrión con 590kg para Perera. Lances a la verónica bajando el capote por el aire. Fandiño al quite pero eolo sigue presente y queda todo muy aturullado. Suavidad y templanza en los primeros derechazos. No humilla pero comienza la embestida rápido. Naturales uno a uno con un toro medio que se deja hacer cosas y le falta a Perera tirar más de él. Se le pide y se le exige una mayor entrega al extremeño. Entera baja. Requiere de cinco descabellos. Silencio tras aviso.

4.- Fanfarrio con 605kg sale cuarto para Abellán. A por todas el madrileño y de nuevo a portagayola. Muy bien ejecutada la larga de rodillas continuada por media docena de delantales y otra media de rodillas, fortísima ovación. Se arranca al caballo y dos precisos puyazos de Jabato que abandona la plaza entre aplausos. Brindis a un público entregado. Primera de derechazos con tres ligados y el de pecho. Otra segunda igual pero mayor largura en los derechazos y con el noble de Parladé a más. Tras otra media, se mete de nuevo al público con un circular invertido por la espalda. Lo prueba por la izquierda en los últimos compases y por ahí se queda corto. Baja de intensidad la faena. Pinchazo y entera. Le hubieran pedido la oreja sí entra a la primera. Ovación al toro. Saluda ovación desde el callejón.

3.- Fisgador con 515kg hace tercero para Fandiño. Se va a esperarlo a la puerta de chiqueros y lo esquiva tirándose al albero antes de ser atropellado. Cojea Fandiño y le puede haber pisado en el pie. Áspero y brusco el de Parladé en el capote del vasco. Brinda al cielo de Madrid. Mismo terrenos del cinco. Otro noble pero a medio gas doblando las manos en repetidas ocasiones y a menos. Faena sosa sin nada destacable. Pinchazo y entera. Silencio.

2.- Trigero con 590kg sale segundo para Perera. Imposible manejar el capote con el aire. Se desmonteran Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero. Al igual que Abellán, busca los terrenos del cinco para intentar reducir el molesto. Da dos derechazos profundos y detalles de sí temple. El de Parladé humilla aunque esta falto de fuerza y da otros naturales con largura pero sin ligazón. Pinceladas sueltas, saca dos tandas finales por la diestra exigiéndole y pidiéndole y le responde con nobleza. Alarga la faena y le suena un aviso antes de coger el estoque. Entera fulminante. Saluda ovación desde el callejón tras aviso.

1.- Abre la tarde Facilón con 527kg para Abellán. Se va a esperarlo a la puerta de chiqueros para dejar una larga atropellada esquivando al astado. Quite por chicuelinas del madrileño. Emocionante brindis con tremenda ovación para el doctor García Padrós. Se va a la altura del cinco donde el viento es menos molesto. Con solemnidad se coloca en la cara del toro pegarle una de derechazos sin ligar y uno a uno, igual que al natural. Mucho ojo con el viento y entre pitones le da naturales lentos muy cantados por el sol. Flojea el de Parladé desde los inicios y no le regala largura pero baja la cara. Inteligente y gustándome Abellán. Valiente y aunque fueron escasos, se los pega muy buenos y lentos. Consigue meter al público en faena. Estocada entera. Aguanta la muerte con honor el de Parladé. Oreja tras aviso. Ovación al toro.

 

Ficha del festejo

Miguel Abellán, oreja tras aviso con ovación al toro,  saluda ovación desde el callejon con ovación al toro

Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y silencio tras aviso

Iván Fandiño, silencio y saluda ovación tras dos avisos y petición de oreja

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.