inicio
Rafa Navarro - 06/09/2014

Sale el primero de nombre Tomillero para Martín Escudero. Breves verónicas de arranque. Capote a la espalda y quite por gaoneras. Brinda al público. Sin probaturas comienza faena en el centro del ruedo con la diestra. Es noble el de Baltasar Ibáñez aunque sale pegando cabezazos de los suaves cites de Escudero que lo prueba por ambos pitones. Tiene poco recorrido en la muleta y a medio pase levanta la cabeza. Cierre por ajustadas bernadinas. Estocada entera que necesita del descabello. Saluda ovación. Aplausos para el novillo.

El segundo de la tarde repite el nombre de su hermano, Tomillero para Ginés Marín. Pierna flexionada y verónicas de recibo. Brinda al público. Le desarma en dos ocasiones al inicio de faena y se acaba pronto el animal. No tiene ni un pase y le crea complicaciones en los primeros compases. Se pega el arrimón pero el soso y débil no vale ni para eso. Mata de media. Saluda ovación.

El tercero de nombre Agradecido no entra en el capote de Varea que sustituye a Posada de Maravillas. Sosea el de Baltasar Ibán en los primeros tercios. No despierta en la muleta y otro que no tiene un pase. Lo intenta Varea pero no lo ve claro ante la imposibilidad y a por el estoque. El animal no le ayuda y el novillero no está muy fino con la espada. Cuatro pinchazos, uno hondo y dos descabellos. Toro pitado en el arrastre. División de opiniones.

Mete bien la cara el cuarto de la tarde en el capote de Martín Escudero. Brindis al público. Parece que este tiene mayor movilidad y lo aprovecha de comienzo para dejar una tanda de derechazos ligados. A partir de ahí saca un genio brusco y mira más al novillero que a su muleta. Novillo con muchas teclas que mata tras pinchazo y entera. No levanta la tarde en Villaseca. Silencio.

Saltillo hace quinto para Ginés Marín. Se mueve en el capote. Éste sí que tiene movilidad. Lo saca con gusto a terrenos más céntricos. Buenos derechazos, largos y ligados que despiertan al público. Otras dos tandas por ese pitón y mantiene la intensidad. Por el izquierdo pasa pero con más genio y se le cuela en dos ocasiones con peligro. Ya no pierde el genio el resto de faena y funciona mejor por el derecho. Pincha premio con los aceros al errar en dos ocasiones antes de una media y descabello. Novillo aplaudido en el arrastre. Saluda ovación tras aviso.

Buen inicio capoteril de Varea con el que cierra plaza. Otro que se mueve, uno para cada novillero. Buen novillo con posibilidades por ambos pitones. Derechazos larguísimos y con lentitud. Por el izquierdo no es menos y deja naturales profundos en faena intensa. Los enganchones en la muleta no restan y se le ve variado. Otra por el derecho de aúpa. Faena larga y remate en redondo por abajo muy aplaudido. Mata de más de media. Dos orejas tras aviso.

Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra. Segunda del Alfarero de Oro. Novillos de Baltasar Ibán para

Martín Escudero: ovación y silencio

Ginés Marín: ovación y ovación tras aviso

Varea: división y dos orejas tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.