inicio
Rafa Navarro - 20/06/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz.- Madrid. Primera de la feria de San Juan. Casi tres cuartos de entrada en tarde soleada. Toros de La Palmosilla para Manuel Díaz "El Cordobés", Sebastián Castella y Borja Jiménez.

6º. Para Borja Jiménez al sexto a la verónica. Le pone en complicaciones tras el puyazo de rigor. Brinda a sus compañeros. Se deja el de La Palmosilla aunque más deslucido que su primer rival. Liga sin quitarle la muleta de la cara, con mayor recorrido por el pitón derecho. Sale desentendido de los muletazos conforme avanza faena pero de la pone rápida el sevillano para cuajar series completas. Mata de entera y corta dos orejas.

5º. Sale quinto de La Palmosilla con 475kg para Castella. Cuatro delantales y dos medias como saludo capotero. Se mueve este quinto, comienza por alto y sacándoselo por bajo a los medios. Faena pausada y relajada del francés que gobierna con mando y decisión por ambos pitones. Aguanta los parones del animal a medio pase mostrándose de nuevo muy por encima y disfrutando del gran momento que vive. Alarga faena, lo exprime y acaba entre pitones. Mata de entera. Oreja, saldrá a hombros junto a Borja Jiménez.

4º. El cuarto sale con la cara alta en el capote de El Cordobés. Comienzos de faena por alto. Inteligente como ninguno a la hora de ganarse al público. Aprovecha los arranques del deslucido de La Palmosilla para calentar los tendidos con rodilla en tierra ligando con rapidez ante el parado astado. Luce repertorio con salto de la rana incluido y saca de un animal con pocas opciones. Cuatro pinchazos y se echa sólo. Silencio tras aviso.

3º. En tercer lugar sale otro de La Palmosilla con 485kg para Borja Jiménez. Lo recibe de rodillas con una larga cambiada y bajando el capote a la verónica. Brindis al público. Intenso comienzo de faena citándolo de lejos y pasándoselo por la espalda a pies juntos sin inmutarse. Tremenda dimensión que deja Borja Jiménez con un extraordinario toro de La Palmosilla. Faena perfecta de artista, bajando la mano por ambos pitones, toreo en redondo infinito y remates por bajó con mucho gusto. Le saca todo y más al astado y cierra con manoletinas. El pinchazo antes de una entera no es impedimento para que corte las dos orejas tras aviso.

2º. Sale el segundo con 480kg para Castella. Lancea con gusto a la verónica pero da una voltereta y se lesiona de la mano izquierda. El Presidente espera un milagro y después de la fuerte presión popular saca el pañuelo verde. Sale otro de La Palmosilla con 482kg. De nuevo a la verónica y metiendo bien la cara el astado. Quite del francés por chicuelinas. Ya en faena, Castella se muestra muy por encima de su soso rival. Le tiene que obligar mucho para conseguir las embestidas del astado. Se muestra variado, cambios de mano, por atrás en redondo y faena planteada entre pitones. Mata de casi entera. Oreja.

1º. Sale el primero de La Palmosilla con 485kg para El Cordobés. Falto de fuerzas de salida y lances a la verónica. Sigue demostrando ya en muleta esa flojeza en sus nobles embestidas. Liga El Cordobés con poca emoción y utiliza sus armas para calentar los tendidos. Por el izquierdo se queda más corto. Mata de casi entera y dos descabellos. Silencio.

Ficha del festejo

El Cordobés, silencio y silencio tras aviso

Sebatián Castella, oreja y oreja

Borja Jiménez, dos orejas tras aviso y dos orejas

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.