inicio
Héctor Rey Prada - 12/03/2016

Plaza de toros de Morón de la Frontera.- Sevilla.  Lleno en los tendidos. Reapertura de la plaza de mano de la empresa Campo Bravo con Antonio Sanz al frente como gerente, tras siete años sin que se celebrará ningún festejo. Toros de  José Luis Marca para los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".

6º.- Cerramos festejo con el granadino Fandi, que se encuentra un toro deslucido y sin fuerza. Brilla en el tercio de banderillas si bien es cierto que el toro se apaga en el último tercio cerrando con una faena de detalles y recursos. Media estocada y dos orejas al esportón.

5º.- Francisco Rivera encuentra un quinto astado noble y suavon sin transmisión que le deja disfrutar en la cara del toro dejando en esta ocasión pases de calidad para el aficionado, de mano baja. Tras dos pinchazos deja una estocada casi entera. Pasea una oreja que no es suficiente para abrir la puerta grande.

4º.- Segundo de la tarde para El Cordobés, que con una tauromaquia muy personal consigue llegar a los tendidos. Manuel es un torero sincero que no engaña con su forma de entender la fiesta, logra que esto se convierta realmente en una fiesta. Brinda el toro a su esposa que se encuentra en los tendidos y tras una estocada entera y caída logra pasear las dos orejas de su oponente. En un gesto que le honra como persona, da la vuelta al ruedo acompañado de los alumnos de la escuela taurina de la localidad sevillana.

3º.- Llegamos el ecuador del festejo con El Fandi que viste de cazuela y azabache, le toca ej suerte el astado más complicado hasta el momento de la suelta. Brilla con su estilo habitual en el tercio de banderillas,  si bien es cierto que no consigue ligar una gran faena debido a los múltiples enganchones que sufre. Estocada entera muy trasera y algo caída, muy efectiva ya que hace rodar pronto al animal. Dos orejas y rabo.

2º.- Segundo de la tarde para Francisco Rivera, de nazareno y oro, toro sospechosamente corto de pitones que el mayor de los hermanos Rivera intenta cuidar a lo largo de toda la lidia. Realiza una faena sin transmisión ni ligazon llena de multazos sueltos ante la incomprensible alegría de los tendidos. Deja algo más de media estocada algo desprendida. Falla con el descabello en el primer intento. Leve petición que incrementa ante la lentitud de los mulilleros, lo que hace mucho pasar un mal trago al presidente.

1º.- Manuel Díaz "El Cordobés"  de rosa palo y oro.  Toro ensabanado el primero de José Luis Marca que sirve para reinaugurar la bonita plaza de la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Toro que tras recibir un puyazo adolece de fuerza. Faena de mano alta y recursos efectistas, por ambos pitones, ante un noble ejemplar, acabando con su ya tradicional "salto de la rana". Mata dejando una gran estocada, tarda en doblar el astado lo que hace que se enfríe el ambiente de los tendidos. Dos orejas.

Ficha del festejo:

El Cordobés, dos orejas y dos orejas

Paquirri, leve petición y oreja con palmas al toro en el arrastre

El Fandi, dos orejas y rabo y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.