inicio
Darío Juárez - 24/05/2016

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Décimonovena de la Feria de San Isidro. Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, David Mora y Roca Rey.

Gran ovación para David Mora tras el grave percance sufrido en esta plaza hace dos años.

6 ."Caprichosito" Negro listón, bragado, meano, axiblanco. Bien presentado, muy escaso de fuerzas. Manso por condición, buscando la huída. No quiere entrar a la primera vara y tiene que dársela el varilarguero que guarda la puerta de cuadrillas. De la segunda, sale despedido. Cierra el tercio de banderillas con cuatro palos. Brinda Roca Rey el toro a Vargas Llosa también. Inicio de faena en los medios con pases cambiados por la espalda y un cambio de mano. Primera buena tanda al encastado manso de Alcurrucén. Tira de el toro el peruano, el cuál le hace muy bien las cosas, dejándole la muleta en la cara como primer estímulo. Dos tandas de naturales llevándolo atrás, aunque deslucidos muchos de ellos por los derrotes que tira "Caprichosito". Tragando paquete una y otra vez, ante un comportamiento tan incierto, donde se queda a medio recorrido. Valor a raudales y sin dudar pero sin opción de lucimiento. Naturales en vertical de final de faena. Estocada entera. (Ovación tras aviso)

5. "Sucesor" Castaño bragado (555 kg). Muy bien presentado. Oliendo la parte alta de los burladeros. David Mora lo recibe por verónicas donde se le queda corto y le levanta la cara por el lado derecho. Dos varas sin más, no empujando porque derrota y sale despedido. Quite de Roca Rey por tafalleras. Gran tercio de banderillas de Ángel Otero desmonterándose a petición del público y por orden del matador. Brinda el toro a Mario Vargas Llosa. Inicio de faena por abajo. Le cabecea mucho y no puede someterlo a que humille. Por el pitón izquierdo, el toro es menos malo. Lleva la embestida a medio recorrido y altura. No puede sacar más del toro. Estocada casi entera. (Silencio)

4. "Mañico" Colorado (588 kg). Bien presentado, más estrecho de sienes que sus hermanos. Sale sueltecito, sin fijeza apenas, desentendido de los capotes. Entra cuatro veces al caballo: tres al de la contraquerencia y una al que guarda la puerta. En ninguna de ellas es picado, saliendo despedido de todas. Con condición de manso encastado. Lidia paupérrima a modo de capea. Doblones en el tercio por abajo donde intenta meterlo a la muleta. Tiende a rajarse e irse a tablas como así pasa. No lo ve claro pero tampoco lo intenta en el terreno que le pide el toro. Estocada (silencio para Diego Urdiales

3. "Doctor" Castaño (535 kg). Toro bien cuajado en presentación, acapachado de pitones. Corto de salida y a la hora del embroque del capote. Derriba al caballo en la primera vara donde empuja con los riñones. La segunda la toma bien pero señalándole, sin picar. Inicio de faena por abajo, sacando al toro a los medios. Liga tandas con ambas manos, teniendo delante a un toro con mucho recorrido y peligro; buscando las vueltas a Roca Rey y levantando la cara en sucesivas ocasiones. Sereno y sin dudar ante la cara de "Doctor". Manoletinas de final muy ajustadas. Estocada entera y un tanto caída y un descabello. (Ovación)

2. "Malagueño" Negro bragado, chorreado en morcillo, meano, axiblanco (563kg). Bien presentado, saliendo con un alegre galope, codiciando los burladeros. Se queda un tanto corto en el capote cuando lo recibe David Mora. Recibe bien la primera vara y la segunda entra de largo al caballo de Israel de Pedro, el cuál le ejecuta la segunda en muy buen sitio saliendo ovacionado. Quite de Roca Rey por saltilleras muy ceñidas. Como la réplica de David Mora por gaoneras ante un vendaval, haciendo ambos poner la plaza en pie.  Brinda el toro de su regreso a Madrid, a Don Máximo García Padrós, cirujano de Las Ventas. Inicia la faena en los medios para ejecutarle un cambiado por la espalda y lo coge de lleno y de muy feas maneras. Vuelve a la cara del toro con ayudados por alto y trincherillas por abajo muy templadas. Primera tanda ligada y sometiendo al toro. La plaza entregada a él y a su delicadeza. Gran toro de Alcurrucén, repitiendo y con una codicia sobria. David se entiende muy bien con él, lo administra y lo atrae como un imán. Gran tanda con la mano izquierda de mucho temple y en el sitio. Le da otra hasta que se le queda corto. Estocada entera. (Dos orejas y vuelta al ruedo al toro)

1. "Heredado". Negro listón bragado (510 kg), para Diego Urdiales. Bien presentado, metiendo la cara abajo en el recibimiento de capotes. Recibe la primera vara muy trasera pero empujando. Inicio de faena con doblones por bajo, sacando al toro de las tablas al tercio con una serie ligada y otras dos más de mano baja y con un final bueno por ese toque final de muñeca. El toro con condición de tardo, no quería pelea por el pitón izquierdo. Sin embargo, tampoco quiere seguir con la diestra. Pinchazo, estocada casi entera y baja, y cinco descabellos. (Silencio tras aviso)

Ficha del festejo: 

Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio

David Mora, dos orejas y silencio

Roca Rey, ovación y ovación tras aviso

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.