inicio
Lucía Fuente León - 26/08/2016

Plaza de toros de Bilbao.- Séptimo festejo de las Corridas Generales 2016. Toros de Torrestrella para López Simón y José Garrido. El festejo, como consecuencia del grave percance sufrido por Roca Rey en Málaga, y de acuerdo con la decisión de la junta administrativa ha quedado configurado como un mano a mano. El público expresó su enfado por el cartel final con una sonora pitada durante el paseíllo que se acrecentó tras romperse éste.

6º. Corderito, con el número 13 y 581 kilos, para José Garrido que sale a matar el sexto en lugar de López Simón y se va directo a la puerta de chiqueros. Continuó con dos largas cambiadas de rodillas y verónicas a pies juntos. Quite de Salvador Ruano. Sentado en el estribo comenzó el extremeño su faena. Se volvió muy pronto el complicado ensabanado que no dejó a un solvente Garrido redondear su excepcional tarde. Falló con los aceros. Silencio tras aviso

5º. Barbadura, con el número 5 y 599 kilos. Se corrió turno al seguir López Simón en la enfermería y José Garrido volvió al ruedo para lidiar el reseñado en sexto lugar, recibido con tímidas palmas. El extremeño sacó por doblones al toro hacia los medios en el inicio de faena. Toro complicado que repuso al que el torero obligó siempre a ir por bajo, llevándose un arreón en la salida de un muletazo. Se impuso a su oponente y lo llevó templado con importantes naturales de mano baja. Gran dimensión de José Garrido al que todavía le queda otro toro ya que López Simón no podrá salir a estoquear el sexto. Estocada casi entera. Oreja con fuerte petición. Ovación en el arrastre para el de Torrestrella.

4º. Vientofresco, con el número 62 y 545 kilos. Sin transmisión el protestón cuarto frente al que José Garrido mostró voluntad y atrevimiento hasta que consiguió hacerse con él en una sólida serie con la diestra. Toreando de verdad también en esta segunda actuación el diestro pacense, se la jugó durante toda la lidia y cerró con una firme serie de bernadinas en la que estuvo a punto de ser volteado en dos ocasiones. Valor, verdad y raza en la actuación del extremeño, que remató con una estocada entera. Vuelta al ruedo.

3º. Modelo, con el número 47 y 548 kilos. Decidió salir López Simón a lidiar el tercero después de los momentos angustiosos y de ansiedad que vivió en el callejón, y fue aplaudido por ello por el público de bilbaíno. Le costó manejar el capote en los primeros tercios. Garrido, por su parte, se echó decidido el capote a la espalda en el quite y se pasó al de Torrestrella por la cintura. Vistalegre volvió a arropar al torero, visiblemente afectado, cuando comenzó la faena de muleta. Corto de viaje y deslucido este tercer astado con el que nada pudo hacer un mermado López Simón. Cayó muy baja la espada tras la que el torero pasó directamente a la enfermería. 

2º. Sosón, con el número 19 y 556 kilos, para José Garrido (de nazareno y oro). Con decisión y entrega saludó el extremeño al primero de la tarde con verónicas de mano baja. Inicio de faena por bajo, sacando el toro hacia los medios para comenzar ahí sobre la diestra. Lo llevó lento y humillando el pacense, que arrastró su muleta con temple y profundidad completando una maciza faena ante un toro que se dejó por el derecho y protestó algo más por el izquierdo. Terminó firme entre los pitones, rematando una labor en la que fue superior a su oponente. Pinchazo tras el que sonó un aviso y estocada entera. Ovación.

1º. Espumoso, con el número 40 y 560 kilos, para López Simón (de tabaco y plata). Cuidado en varas el primero de la tarde al que José Garrido quito por ajustadas chicuelinas. Acortó su embestida el de Torrestrella frente al que el torero madrileño anduvo con oficio. Tampocó humilló, echando la cara arriba. Estocada muy defectuosa.  

Ficha del festejo:

López Simón; silencio tras aviso, silencio

José Garrido, ovación tras aviso, vuelta al ruedo tras petición y aviso, oreja con petición

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.