inicio
Letycia Chanavat - 20/03/2016
Felipe Moreno
Felipe Moreno

Plaza de toros de Arnedo (La Rioja).- Novillada sin picadores correspondiente a la final de XV Bolsín Zapato de Plata. Erales de Los Ronceles para Ángel Téllez, Alejandro Gardel y Diego Luque.

6º. Sexto y último de la tarde para Luque, que cerrará plaza con Latero al que recibe a portagayola. Diego brinda a sus compañeros Ángel y Alejandro. Gran faena culminada con estocada entera que fulmina al novillo. Gran ovación. Una oreja y puerta grande para Diego Luque, triunfador de la tarde.

5º. Quinto de la tarde para Alejandro Gardel. Nombre característico el de este novillo: Flor de Jara. Bien Gardel en el capote, aunque las banderillas quedan deslucidas por su cuadrilla. Brinda el toro a su gente de confianza. Complicada faena con un novillo que se vuelve andarín. Gardel decide cambiar pronto la espada para poner fin a su tarde, no teniendo muy buena suerte en el primer intento. Mata a la segunda con casi entera. Ovación.

4º. Cuarto de la tarde de nuevo para Téllez, de nombre Despensita y pelaje colorado. Soso en el capote y las banderillas. Vuelve la temeridad al comienzo de la faena ya que el joven quiere ajustar tanto que el novillo llega a voltearlo como pasó en su anterior. Sigue la lidia y el novillo nuevamente lo levanta por los aires dos ocasiones más. Se levanta aturdido y acusando una leve cojera. Estocada certera con el primer aviso. Tras varios descabellos suena el segundo. Silencio.

3º. Rumbero, novillo algo trotón que Luque recibe de rodillas. Las banderillas se complican ya que el animal no atiende al banderillero. Diego planta rodilla en los medios y el novillo arranca desde tablas. Gran faena la que nos brinda Luque que culmina con estocada entera trasera y una oreja.

2º. Bandolero para Alejandro Gardel. Gran faena, sabiendo llevar con toreo suave y al compás de lo que el novillo pide. Segunda estocada entera y el publico pide enérgicamente la oreja que es concedida. Ovación al novillo.

1º. Téllez recibió buenos delantales con el capote a un novillo muy bruto y buscón. Comienza faena de rodillas y resulta arrollado sin consecuencias. Continua la lidia con los nervios a flor de piel y vuelve a ser volteado, esta vez más fuerte. Sus compañeros le ayudan a reponerse. Está resultando una lidia muy arriesgada. Mata a la primera con estocada entera, pero necesita descabello para hacerlo caer. Ovación.

Ficha del festejo:

Ángel Téllez, ovación y silencio tras dos avisos

Alejandro Gardel, oreja y ovación

Diego Luque, oreja y oreja

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.