inicio
Lucía Fuente León - 03/04/2016

Plaza de toros de La Maestranza (Sevilla). Primera de Feria. Toros de José Benítez Cubero para Rui Fernandes, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y Andrés Romero.​

6. Enfadado, con el número 37 y 530 kilos, para Andrés Romero. Contaba con gran parte del público a su favor el onubense, que también se fue a chiqueros para recibir al cierraplaza. Con una chaquetilla a modo de capote lo paró, antes de clavar dos rejones de castigo. En banderillas hubo mucha emoción, quebrando en la misma cara del animal y clavando con gran habilidad. Terminó el tercio con Odiel. Se echó dos veces el toro con las cortas y tuvo que ir directo a por el rejón. Rejonazo y dos orejas.

5. Onésimo, con el número 43 y 521 kilos, para Manuel Manzanares. Comenzó el tercio de banderillas sobre Príncipe, aprovechando el buen galope del toro y recorriendo con él la plaza entera, llevándolo pegado en todo momento. Con buena ejecución, aunque no a la primera, el alicantino realizó una aplaudida actuación, ante un ejemplar de Benítez Cubero que terminó poco colaborador y cojeando levemente, sin fuelle para seguir. Clavó el rejón en su segundo intento. Petición que se quedó en ovación.

4. Italiano, con el número 17 y 595 kilos, para Roberto Armendáriz. Gustó la actuación del navarro que ejecutó una buena faena y dejó momentos de tensión y emoción hacia el final de la lidia, llevando al toro en la nalga del caballo. Puso cortas y dejó un rejonazo con el que cayó el toro. Hubo petición pero no la suficiente, y finalmente fue silenciado

3. Oropéndolo, con el número 85 y 530 kilos, para Leonardo Hernández. Manso y despistado de salida el tercero de la tarde, resultó ser hasta el momento el que mas fuelle y brio tuvo. Le clavó dos rejones de castigo. El rejoneador ejecutó un sobrio y elegante tercio de banderillas, sin ningún artificio pero de mucha calidad. Terminó de ganarse el favor del respetable con las cortas al violín y haciendo saltar al caballo sobre los cuartos traseros. Por su parte el toro terminó completamente amorcillado y tardó en caer después del rejonazo. Tuvo que descabellar, perdiendo toda opción de trofeo. Ovación. 

2. Fatigón, con el número 53 y 555 kilos, para Andy Cartagena. Clavando un rejón de castigo comenzó el jinete su actuación, previamente brindada al público. Le puso ganas en banderillas, con piruetas en la cara del toro, para meter al público en faena; lo que consiguió a lomos de Pantera, que aguantó los arreones de manso del toro. Finalizó con Pintas poniendo las cortas y dejando un rejonazo a la primera. Oreja con fuerte petición de la segunda.

1. Osado, con el número 33 y 573 kilos, para Rui Fernandes. Esperó al que abrió plaza en la puerta de toriles para clavar un rejón de castigo. El tercio de banderillas comenzó con cierta emoción por la proximidad del toro con el caballo a la hora de clavar los dos primeros palos. Después la faena se apagó un poco. Finalmente, el portugués dejó medio rejonazo y casi es derribado y su caballo herido. Hubo petición pero la oreja no fue concedida y todo quedó en una ovación.

Ficha del festejo:

Rui Fernandes, ovación tras petición

Andy Cartagena, oreja con fuerte petición

Leonardo Hernández, ovación

Roberto Armendáriz, silencio tras leve petición

Manuel Manzanares, ovación tras petición

Andrés Romero, dos orejas

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.