inicio
Rafa Navarro - 14/09/2015

Plaza de toros de Murcia. Primera corrida de toros de feria. Toros de Victoriano del Río para "El Juli", Miguel Ángel Perera y Antonio Puerta toma la alternativa sustituyendo a Alejandro Talavante que causa baja en el cartel. Comienza la Feria de Murcia con un ambientazo en los tendidos y un casi lleno en los tendidos. Ganó a tarde en cuanto al ambiente la alternativa de Antonio Puerta.

6.- Cierra la tarde Endiosado con 540kg para Antonio Puerta. Lancea a la verónica. Se desmontera Antonio Cama en banderillas. Brinda toro a Pepín Liria. Interesante comienzo de faena los doblones por abajo. Toro con mayor movilidad se arranca con distancia por el derecho. Firmeza absoluta ante los parones del animal. Se vuelve áspero y ante tal comportamiento saca valor Puerta, de rodillas y muletazos con peligro y solvencia que levantan parte de los tendidos. Estocada entera y trasera, dobla rápido. Murcia tiene nuevo torero, dos orejas.

5.- En quinto lugar sale Vivero con 477kg para Perera. Lo para a la verónica. Otro toro que derriba al picador y caballo y es el propio Pepín Liria quien sale al ruedo para ayudar al picador a levantarse. Brindis al público. De rodillas lo espera en el centro del ruedo y sin inmutarse le pega ocho muletazos. Embestida descompuesta de este quinto que pasa sin garbo. Mayor ligazón sin quitarle la pañosa de la cara y traga Perera ante esa informal embestida. Pinchazo y entera caída. Saluda ovación tras petición.

4.- En cuarto lugar sale Pudoroso con 534kg de Cortés para El Juli. Poco juego con la capa. Clava en repetidas ocasiones los pitones en la tierra y el madrileño pide calma. Pasa sin transmisión alguna levantando la cara a mitad de pase. Aprovecha El Juli esa nobleza para ligar por el derecho. A base de ponérsela y exigirle, sube un punto la faena por ese pitón derecho. Tres circulares para rematar faena a más. Mata de pinchazo y media. Oreja.

3.- Sale el tercero de nombre Entonado y Victoriano del Río para Perera. Sale suelto del capote del extremeño. Otro toro falto de clase y de nuevo toca pegarse el arrimón aunque tampoco es agradecido el astado para ello. Mata de entera caída y oreja a ese valor.

2.- En segundo lugar sale Farolero con 501kg de Victoriano del Río para El Juli. Breves lances a la verónica y variado quite del madrileño. Brindis al público. Lo espera en el centro y cambia por la espalda cuando ya lo tiene encima con gran riesgo. Le falta entrega, recorrido y transmisión al segundo de la tarde pero lo que no tiene el toro lo pone un arrebatador Julián que tras obligarle en dos largos derechazos, se mete entre pitones y se pega un arrimón de novillero que quiere ser figura. El público en pie. Faena de cercanías y mucho, mucho valor con mando de El Juli. Alarga faena. Estocada entera trasera. Tarda en doblar, bravo para morir. Oreja tras aviso.

1.- Sale el primero de nombre Epicentro y hierro de Cortés con 480kg para Antonio Puerta. Lances a la verónica con algo de nerviosismo y muestra el astado algún punto de debilidad. Emocionante brindis a sus padres tras la ceremonia de alternativa. Comienzo de rodillas y pronto arriba. Dos ligadas tandas por el derecho con el noble astado arrancándose con distancia. Por el izquierdo resulta menos agradecido y acorta distancias el de Cehegín. Poco a poco se hace con el y gran ovación en ese cambio de manos de arrimón. Manoletinas de cierre y estocada entera trasera y tendida. Tarda en doblar y no acierta con el descabello, cuatro golpes de verduguillo. Oreja tras aviso.
 

Ficha del festejo:

El Juli, oreja tras aviso y oreja

Miguel Ángel Perera, oreja y saluda ovación

Antonio Puerta, oreja tras aviso y dos orejas

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.