inicio
Lucía Fuente León - 28/07/2016

Plaza de toros de Santander.- Quinto festejo de feria de Santiago. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para los diestros El Juli, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey. Lleno en los tendidos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fermín Bohórquez.

6. Tabaquero, con el número 45 y 564 kilos. Se echó el capote s la espalda Roca Rey para quitar por ajustadas caleserinas. Con estatuarios comenzó su faena de muleta. Noble pero con poco recorrido el que cerró plaza, ante el que el peruano selló templados naturales. Volvió a arriesgar en las cercanías hacia el final de la actuación.  Gran estocada. Dos orejas. 

5. Labrador, con el número 129 y 521 kilos. Lanceando a la verónica a pies juntos saludó Perera al quinto de la tarde. Firme y sólida faena del pacense ante un noble astado. Con mucho temple por los dos pitones y los plantas de los pies siempre asentadas, Perera realizó una importante faena. Estocada entera y descabello. Oreja.

4. Chillón, con el número 18 y 496 kilos. Mando y temple en la muleta de El Juli ante un noble de Garcigrande. Destacó el toreo al natural del madrileño, y también una pausada tanda de derechazos. Dominio en la muleta de Julián, que se impuso a su adversario. Estocada. Dos orejas y palmas en el arrastre.

​3. Malagueño, con el número 131 y 488 kilos, para Roca Rey. Suelto y buscando tablas el tercero de Garcigrande en los primeros tercios. Por tafalleras y lanceando después con el reverso de la verónica realizó el peruano su quite. De rodillas en los medios comenzó el de Lima en una templada y ligada tanda por hinojos. Muy deslucido el tercera, tuvo que hacer el peruano ante el un nuevo alarde de gallardía y torear entre los pitones. Estocada caída y aviso. Ovación

2. Descorchado, con el número 117 y 549 kilos, para Miguel Ángel Perera. Por chicuelinas y tafalleras quitó el extremeño, que firmó un vibrante inicio de faena en los medios con varios pases cambiados por la espalda. Importante, firme y templada faena ante un Garcigrande con calidad y clase. Media estocada. Oreja y palmas para el toro en el arrastre.

1. Raspito, con el número 119 y 501 kilos, para El Juli. Con una revolera remató su saludo con el capote, quitó después por chicuelinas. Genuflexo comenzó la faena el madrileño. Faena correcta de Julián ante el primero de la ganadería de Domingo Hernández. Entera a la primera. Palmas

Ficha del festejo:

El Juli, palmas y dos orejas con palmas al toro en el arrastre

Miguel Ángel Perera, oreja con palmas al toro en el arrastre y oreja

Andrés Roca Rey, ovación con saludos y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.