inicio
Lucía Fuente León - 27/08/2016

Plaza de toros de Bilbao.- Penúltima de feria de Corridas Generales 2016. Toros de Fuente Ymbro para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido. Media plaza.

6.Manseó también de inicio el sexto bis. Por bajo lo sacó Garrido hasta los medios para comenzar sobre la diestra la faena de muleta. Molestó el viento en el inicio del trasteo. El extremeño consiguió encauzar al flojo animal a base de temple, mano baja y mucho mimo. Madurez y solidez del pacense, que consiguió levantar la tarde. Valiente en la última tanda de rodillas con molinete incluido. Gran estocada. Dos orejas. Hoy sí, Matías le dejó salir por la Puerta Grande. Ovación en el arrastre.

5. Palique, con el número 79 y 533 kilos. En los medios comenzó Perera la faena de muleta ante el quinto de la tarde, que flojeó en los primeros tercios. Sin clase ni casta el de Fuente Ymbro ante el que el extremeño anduvo firme. Estocada entera. No estuvo fino Barbero con la puntilla. Diecisiete puntillazos. Pitos en el arrastre y silencio.

4. Macareno, con el número 147 y 520 kilos. No pudo encauzarlo Castella con el capote. Sentado en el estribo comenzó el francés su actuación con la muleta. Rajado también este cuarto frente al que Castella dejó una faena paciente. Pinchazo hondo muy bajo y trasero y estocada muy defectuosa. Nuevo pinchazo hondo y otros tantos golpes con la puntilla. Fuertes pitos en el arrastre y silencio para el torero.

3. Oficial, con el número 192 y 567 kilos, para José Garrido, que saludó una ovación antes de la salida de chiqueros del animal. A la verónica lo lanceó en el recibo con el capote. Brindó a El Capea. Calamocheó el flojo tercero ante el que Garrido se mostró insistente y valeroso, terminando entre los pitones del toro. Media estocada y descabello. Pitos en el arrastre. Ovación.

2. Picarón, con el número 132 y 545 kilos, para Miguel Ángel Perera. Se escucharon palmas a la salida del segundo de la tarde. Verónicas a pies juntos, chicuelinas y una media como remate compusieron el saludo con el capote que el extremeño dejó en los medios. Garrido hizo acto de presencia con un quite por chicuelinas que remató con una bonita media. Le costó a Javier Ambel colocar al animal en banderillas para que Curro Javier dejase dos grandes pares, el último con el toro haciéndole hilo tras el embroque, y se desmonterase junto a Guillermo Barbero. Perera comenzó suave y desde el tercio la faena de muleta, para después dejar una tanda despaciosa sobre el pitón derecho. Fue mejor por ese pitón el castaño de Fuente Ymbro, de buena condición pero escaso fondo. Duró poco y Perera sólo pudo dejar detalles. Estocada algo contraria. Ovación.

1. Hortelano, con el número 41 y 551 kilos, para Sebastián Castella. Serio y con las puntas hacia arriba el primero de Fuente Ymbro. Se desmonteró José Chacón tras dos notables pares de banderillas. Le dio tiempos Castella al primero de su lote, al que también debió dejar la muleta puesta en la cara. Duro poco el fuenteymbro, que tendió a rajarse. Dejó media estocada y dos descabellos. Ovación.

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, ovación y silencio

Miguel Ángel Perera, ovación y silencio

José Garrido, ovación y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.