inicio
Lucía Fuente León - 13/04/2016

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Undécimo festejo de feria. Toros de Victorino Martín para los diestros Manuel Escribano, Morenito de Aranda por primera ver en La Maestranza y Paco Ureña.

6. Melonero, con el número 98 y 578 kilos. No tuvo recorrido el parado que cerró plaza, con el que Ureña no pudo redondear su tarde. No se dio por vencindo tan pronto el murciano y tiró de disposición y ganas, siendo casi cogido. No se le puede reprochar la entrega en la tarde hoy. Pinchazo y media estocada atravesada. Descabello. Palmas.

5. Paquecreas, con el número 67 y 565 kilos. También a portagayola Morenito. El torero se enfrentó en su segunda actuación de la tarde a un toro serio y exigente con el que no terminó de acoplarse del todo y que llegó a voltearlo. Estocada. Silencio.

4. Cobradiezmos, con el número 37 y 562 kilos. Se fue a la puerta de chiqueros Escribano para recibir al cuarto de la tarde. Continuó lanceando a la verónica y remato con una media y una revolera el saludo capotero. Banderillas de nuevo a cargo del sevillano, con un tercer par al quiebro muy ajustado. Con trincherazos comenzó el trasteo con la muleta. Con la mano baja, firmó pases con profundidad por ambos pitones. Extraordinario toro de Victorino, con raza, calidad y repetición, por el que se llegó a pedir el indulto con insistencia hasta que, finalmente, el presidente lo concedió. Dos orejas simbólicas

3. Galapagueña, con el número 89 y 555 kilos, para Paco Ureña. Muy templado con la mano derecha comenzó el murciano su faena. Importante faena de Ureña llevada a cabo con despaciosidad y temple, destacando por el pitón derecho. Cerró por toreras trincherillas antes de dejar una estocada desprendida. Dos orejas. Ovación para el toro.

2. Pesadora, con el número 28 y 570 kilos, para Morenito de Aranda. Palmas también para el animal a su salida. Empujó con fuerza en el caballo, donde Francisco José Quinta realizó una aplaudida labor. Lo intentó Ureña por delantales en el quite. Embistió con calidad el victorino, al que el torero burgalés realizó una faena presidida por la disposición más que por la emoción.

Dejó bonitos naturales sueltos antes de ir a por el estoque. Pinchazo y estocada. Aplausos en el arrastre.  Palmas tras aviso.

1. Baratera, con el número 92 y 606 kilos, Manuel Escribano. Aplausos de salida para el de Victorino. Tercio de banderillas a cargo del matador. Toro noble y con buena embestida, aunque parado y sin reptición. Levantó a Escribano en la mitad de la faena, sin ninguna consecuencia. Estuvo correcto el torero de Gerena, que mató de dos pinchazos y estocada tendida. Leves pitos para el toro y palmas tras aviso para Escribano.

Ficha del festejo:

Manuel Escribano, palmas tras aviso con pitos al toro y dos orejas simbólicas tras indulto

Morenito de Aranda, palmas tras aviso y aplausos al toro en el arrastre y silencio

Paco Ureña, dos orejas y palmas

  Votar:  
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.