inicio
Rafa Navarro - 25/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Tercera novillada de abono con reses de El Montecillo y Dolores Rufino Martín (2º y 6) para Martín Escudero que se presenta en Madrid, Francisco José Espada y Joaquín Galdós en su también presentación en Las Ventas.

6.- Reloco de Rufino Martín cierra la tarde para Espada que está echando una tremenda tarde ante las adversidades y aprovechando la gran oportunidad que se le ha venido encima. Lancea con gusto a la verónica. Gesto de Espada que brinda al Doctor García Padrós. En los medios, con prontitud y serie por el derecho. Le lleva la embestida por abajo y alargando, cada novillo se encuentra más a gusto. Novillo noble y humillando que pierde las manos en ocasiones pero que no desluce la faena y las ganas que está poniendo el novillero. Le da sus pausas. Por el izquierdo se queda más corto. Serie más corta y se va apagando el sexto. Se lo saca por la espalda, cambio de mano y le voltea sin consecuencias. Lo exprime y a por la espada. Entera desprendida, dos pinchazo y cinco descabellos.

5.- Narrador con 538kg hace quinto para Espada. Feas hechuras. Lo para a la verónica. Se mueve el noble quinto y liga por el derecho. Se le ve a Espada dispuesto, con argumentos y con variedad. vacía los derechazos uno a uno por abajo entre pitones. Se lo pasa de cerca con el novillo a menos. Estocada entera baja y desprendida. Petición pero no cede acertadamente Trinidad ya que la faena que le abra la Puerta Grande tiene que ser rotunda de principio a fin y la estocada no fue buena, aunque cierto es que el público es soberano.

4.- Cocodrilo con 530kg de El Montecillo sale cuarto para Espada. Se va a esperarlo a la puerta de chiqueros y solventa la larga cambiada de rodillas. El manso cuarto salta al callejón, primero que lo consigue este San Isidro. Inicios de faena con pierna genuflexa y sacándoselo a los medios. Público entregado con el novillero. Improvisando en la cara del animal y sacándoselo por la espalda. Lo mejor llega al natural alargando y buen remate con pase de pecho. Se raja el novillo y lo aguanta para darle los últimos pegado a tablas. Pinchazo y casi entera. Petición mayoritaria y oreja. 

3.- En tercer lugar sale Perezoso con 500kg de El Montecillo para Galdós. Tremenda cáida cuando lo lanceaba con el capote por delantales y queda inconsciente. Trasladado con cuidado a la enfermería. Queda Francisco José Espada en solitario. El tercero es un prenda que no le regala ninguna embestida con clase. Novillo reservón y solventa rápido Espada. Pinchazo y entera baja. Tiene tres novillos por delante. Silencio

2.- En segundo lugar sale Manijero con 501kg de Rufino Martín para Espada. Se va a recibirlo a la puerta de chiqueros y tras dudar el novillo en la salida tiene que soltar el capote Espada para no ser atropellado. Lo para lanceando con gusto a la verónica. Quite de Galdós por Chicuelinas. Nobleza y recorrido y aunque no humille el segundo, consigue Espada ligar por el derecho en los inicos de faena. Sigue ligando por ese pitón. Faena intensa con un Espada muy firme, variado y aprovechando las virtudes y dificultades del animal. Cierre por manoletinas y queriendo. Entera tendida. Tres descabellos. Palmas para el novillo. Saluda ovación.

1.- Abre la tarde Cuartelero con 502kg para Martín Escudero. Sale adormecido e incierto. Embestida a la defensiva. Mansea y comienza en tablas para sacárselo a terrenos más céntricos. Ninguna clase en la embestida. Velocidad máxima con brusquedad pegando latigazos en la muleta del madrileño. Tremenda voltereta y paliza que lo deja incosciente. Corriendo lo lleva la cuadrilla a la enfermería. Mata Francisco José Espada de pinchazo, casi entera y un descabello. No lleva cornada y se está recuperando en la enfermería de la tremenda paliza. 

Ficha del festejo

Martín Escudero, trasladado al hospital San Francisco de Asís

Francisco José Espada, saluda ovación, silencio (en el que mató por Galdós), oreja, vuelta al ruedo tras petición y saluda ovación tras aviso

Joaquín Galdós, trasladado a la enfermería

Incidencias, enfermería:

-Traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento durante cinco minutos. Martín Escudero es trasladado desde la enfermería de la plaza a la Hospital San Francisco de Asís de Madrid. En declaraciones de su apoderado Caparrós, el novillero cuando se ha despertado no sabía dónde estaba ni que había hecho esta mañana y le realizarán un TAC a la llegada al hospital. 

- Joaquín Galdós también va a ser trasladado al Hospital San Francisco de Asís tras el tremendo golpe. Traumatismo craneoencefálico con pérdida del conocimiento.

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.