inicio
Rafa Navarro - 29/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Lleno de "no hay billetes".Toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

6.- Sale el sobrero de Parladé de nombre mensajero y 552kg para Luque. Nada en el capote de salida. Entra bien por el pitón derecho tras el primer puyazo. Se desmontera Antonio Chacón en banderillas. Brindis de Luque a Talavante. Buen tranco del de Parladé al que espera Luque en el centro del ruedo para ligar por el derecho y llevarlo con largura. Lo hace fácil el sevillano poniendo mucho temple, toreando despacio y exprimiendo ese pitón. Tira dos con la mano relajada y le da sus tiempos. Por el izquierdo es más bruto. Baja un punto la faena con el toro a menos. Pinchazo y entera. Ovación al toro. Ovación.

5.- En quinto lugar sale Ballenito con 528kg para Talavante. Variado saludo capotero con verónicas de mano baja y tafalleras. Quite de Luque con capote a la espalda por gaoneras. Increíble comienzo de faena de rodillas aguantando y se saca una arrucina de rodillas que levanta al público de sus asientos. Serie de derechazos, cambio de mano, se queda corto por la izquierda, aguanta el parón y cambia de pitón por la espalda, firmeza intachable. El de Juan Pedro no tiene un largo recorrido y se inventa totalmente la faena un Talavante innovador, inspirado y con mucho valor. Rectitud en el remate por manoletinas, cambio de manos y de lo saca por la espalda, hace con el lo que quiere, qué cabeza más bien amueblada, asombroso. Otra vez, maldita espada. Dos pinchazos y entera. Ovación al toro. Vuelta al ruedo tras aviso.

4.- En cuarto lugar sale Historiador con 578kg para Finito de Córdoba. Nada en el capote. Quite a la verónica de Talavante. Noble y humilla también el cuarto de Juan Pedro. Finito simple y le da demasiadas pausas. Le pone la zancadilla el juanpedro y cae el cordobés pero tiene buenos reflejos y sale bien. El toro se aburre y va a menos. Finito más en la corta distancia le saca muletazos sueltos. Pinchazo y entera trasera. Dos descabellos. Silencio.

3.- Destajoso con 518kg hace tercero para Luque. Sale suelto del capote pero logra dejar constancia del buen gusto que tiene el sevillano con la cama con una media, quite por chicuelinas y dejándolo con torería en el caballo. Se desmonteran los hermanos Neiro tras otro vibrante tercio de banderillas. Brindis al público. Estatuario viniéndose de lejos y al segundo va directo hacia Luque y lo voltea feisimamente lanzándolo por los aires. Milagrosamente no la lleva. Toro encastado y con cierto peligro. Una serie ceñida y ligando por el derecho. Otra por el mismo pitón de 6-7 muletazos de mucha intensidad y fortísima ovación. Firmeza de Luque probándolo por el izquierdo, donde tiene más peligro. Lo exprime por el pitón bueno con mucha verdad y cuajando una más que digna faena. El remate es atronador con las luquecinas finales de perfecta ejecución y la plaza en pie. Entera un poco caída. Se aploma y necesita dos descabellos. Oreja tras aviso. Ovación al toro en el arrastre.

2.- En segundo lugar sale Embestido, buen nombre, con 534kg para Talavante. Nada en el capote, le desarma en el primer lance. Buen par de puyazos de Manuel Cid que abandona entre aplausos. Perfectos par de pares en banderillas de Trujillo que se desmontera mientras que Valentín Luján se tropieza en la cara del toro pero gracias a Dios no hace amago de atacarle. Brindis al público y run run del bueno. Comienza en terrenos del medio con el de Juan Pedro viniéndose de lejos y primera serie de naturales con largura y mucha intensidad, gran ovación de Madrid. Otra con la zurda con un pelin menos de intensidad antes de coger la diestra y arrastrar la muleta. Embestido embiste y humilla con cierta distancia. Se pega buen arrimón de nuevo al natural en faena notable de Talavante. Se le va una oreja de peso con los aceros. Cuatro pinchazos y entera. Ovación al toro. Leves palmas.

1.- Abre la tarde Delineante con 512kg para Finito de Córdoba que lancea a la verónica. Pierde las manos en el caballo. Quite por intento de gaoneras de Talavante. Detalles de Finito en el comienzo de faena. Noble el primero de Juan Pedro y metiendo la cara. Dos derechazos gustosos en faena intermitente. Al grito desde el 7 "qué emoción" le responde Finito y de crea murmullo y división de opiniones al gesto del cordobés con la grada. Finito más centrado y dispuesto que años anteriores. Falta rotundidad y emoción pero deja pinceladas artistas. Gustosas trincherillas de cierre. Alarga faena y le suena un aviso antes de entrar a matar. Deja una entera algo tendida y trasera. Dos descabellos. Saluda ovación tras aviso.

 

Ficha del festejo

Finito de Córdoba, ovación tras aviso y silencio

Talavante, leves palmas con ovación al toro y vuelta al ruedo

Daniel Luque, oreja con ovación al toro y ovación con ovación al toro en el arrastre

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.