inicio
Rafa Navarro - 19/09/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Plaza de toros de Murcia. Algo más de media plaza. Toros de Hmnos. García Jiménez para El Fandi, López Simón y Antonio Puerta en sustitución de El Cordobés.

6.- Cierra la tarde Carcelero de Olga Jiménez y 520kg para Puerta. Recibo a la verónica en dos tras desarmar al murciano. Saluda en banderillas Antonio Cama. Interesante comienzo por doblones. Se arranca con gusto el que cierra plaza por el derecho y con distancia, Puerta deja dos tandas por el derecho con largura y limpieza. Variedad, seguridad y delicadeza en cada cite. Mata de pinchazo hondo y se le van las dos orejas con el descabello. Silencio tras aviso

5.- En quinto lugar sale Ateo de García Jiménez con 542kg para López Simón. Nada en el capote. Derriba a caballo y picador. Detalle del madrileño que brinda a Pepín Liria y a Antonio Puerta. Nos quedamos sin ver en esta faena a López Simón ya que el toro tiene una embestida saltarina y rebrincada con la que es imposible sacar nada. Se la pone por ambos pitones pero con ese defecto no puede dar un muletazo limpio. Mata de casi entera tendida. Tarda en doblar, bravo para morir y le suena un aviso. Saluda ovación desde el callejón tras aviso.

4.- Filósofo de Olga Jiménez y 515kg hace cuarto para El Fandi. Toreo a la verónica y lo lleva con gusto al caballo. El Fandi en banderillas. Brindis al público. Comienzo de rodillas y pronto arriba. Nobleza del cuarto por ambos pitones ala media altura. Le falta recorrido para salir y se revuelve rápido en los finales. Se mueve y le sirve a granadino para su toreo arrebatado. Molinetes de rodillas y manoletinas finales con el toro aturullado en la muleta. Pinchazo y entera. Oreja con petición de la segunda.

3.- Como tercero sale Almendrito con 521kg de García Jiménez para Antonio Puerta. Suelto de salida y logra pararlo con verónicas pausadas. Brindis al público. Comienzos por alto con remates por bajo muy toreros. Se va a los medios y lo cita desde lejos para darle dos tandas por el derecho con recorrido y ligazón. Lástima que se venga pronto abajo el toro y no siga embistiendo con esa clase y largura. Aguanta para pegarle algún natural y acorta distancias. Aguanta con los pitones rozando con gran valor y torería. Remates sin ayuda antes de dejar una entera y cortar las dos orejas.

2.- En segundo lugar sale Terremoto de Peña de Francia con 495kg para López Simón. Algo anovillado de presentación y suelto en la capa de salida. Brindis al público. Comienzo de faena por alto. Le falta empuje al astado pero lo administra el madrileño para sacarle tandas cortas sobre todo por el derecho. No baja el pistón y no deja espacio entre muleta y el cuerpo pasándoselo muy de cerca. De nuevo toreo de verdad y sin un toro que le permita una gran demostración de torería, los murcianos saben ver y disfrutar de la delicadeza y buen manejo de los trastos. Pinchazo y entera caída, oreja.

1.- Abre la tarde Fandanguero de Peña de Francia con 513kg para El Fandi. Tres largas cambiadas de rodillas, continúa de rodillas en largo saludo capotero. Cuando lo lleva por chicuelinas al caballo, lo coge y le pega una buena paliza, sale airoso por la experiencia del granadino. Quite por chicuelinas. Comienza faena de rodillas y levanta ánimos con toreo en redondo. Faena con un punto de peligro que le da emoción a la misma. Se mueve el primero aunque conforme avanza faena se viene a menos y se para a medio pase. Deja algún muletazo destacable en faena de altibajos pero con intensidad. Mata de media estocada. Oreja.

 

Ficha del festejo:

El Fandi, oreja y oreja con petición

López Simón, oreja y saluda ovación

Antonio Puerta, dos orejas y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.