inicio
Lucía Fuente - 28/08/2015

Plaza de toros de Bilbao.- Séptimo festejo de la Semana Grande. Toros de Antonio Bañuelos para Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.Media plaza en tarde soleada y con calor bochornoso. 

6. Tirador, con el número 2 y 539 kilos. Tampoco gustó el que cierraplaza, que se desentendió del capote de Talavante. Muy breve fue la faena del extremeño con el último de la tarde. Una tanda y a matarlo. Dos pinchazos y estocada a la tercera. Bronca en el último para el toro y pitos para el torero.

5. Refugiado, con el número 19 y 563 kilos. En el tercio y de rodillas, con dos largas cambiadas, recibió Fandiño al quinto. Después continuó a la verónica. Rafael Agudo fue aplaudido en varas. Con más casta este ejemplar de Bañuelos que los anteriores; pero con poca clase y transmisión. Lo intentó el vasco, que se notaba que hoy jugaba en casa, pero poco pudo hacer. Enterró la espada con facilidad. Pitos en el arrastre. Ovación.

4. Farandulero, con el número 71 y 537 kilos. Tampoco gustó al público bilbaíno el segundo de Finito, que no se empleó con el capote. Capote a la espalda, por gaoneras, quitó Fandiño. Los detalles que Finito dejó con la muleta de nada sirvieron para redondear la faena ante un toro parado y que tuvo querencia a salirse hasta que terminó rajándose del todo. Pinchazo y entera caída. Pitos en el arrastre. Silencio.

3. Poleo, con el número 36 y 531 kilos, para Alejandro Talavante. En el centro del ruedo lo esperó con la muleta para darle la primera tanda al natural. Toreó despacio el extremeño y decidió ser breve al no ver opciones a su oponente, con poca transmisión. Estocada desprendida. Pitos para el toro y silencio para el torero.

2. Susurrante, con el número 9 y 525 kilos, para Iván Fandiño. Tampoco gustó de salida el segundo, recibido con pitos. Lo toreó a la verónica el vasco y remató con una media. Manuel José Bernal fue aplaudido por su labor en varas. Con un pase cambiado por la espalda en el tercio comenzó la faena de muleta. Salió siempre con la cara arriba el segundo de la tarde. Dispuesto el torero, con circulares y sacándoselo por la espalda, pero parado y con pocas posibilidades el toro. Cerró con manoletinas antes de la estocada trasera. Vuelta al ruedo tras petición.

1. Dorado, con el número 16 y 533 kilos, para Finito de Córdoba. Fue protestado el primero de Bañuelos, un toro justito de hechuras que perdió las manos después de sus dos encuentros con el caballo. Con las fuerzas justas y sin chispa el abreplaza. Finito, por su parte, dejó bonitos detalles con ambas manos. Pinchazo y estocada tendida y trasera. Dos descabellos. Pitos en el arrastre y silencio para el torero.

 

Ficha del festejo:

Finito de Córdoba, silencio y silencio

Iván Fandiño,vuelta al ruedo tras petición y ovación

Alejandro Talavante, silencio

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.