inicio
Lucía Fuente León - 25/07/2016

Plaza de toros de Santander.- Segunda de la feria de Santiago. Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

6. Aguaclaro, con el número 110 y 559 kilos. A la verónica lo saludó Ginés Marín, que quitó con gusto por chicuelinas. Tuvo repetición y ritmo el que cerró la tarde, al que Ginés instrumentó una firme y decidida faena en la qie estuvo por encima del rajado de Cuvillo. Remató su actuación con una tanda de manoletinas y un pase cambiado por la espalda. Gran estocada. Dos orejas.

5. Madroñero, con el número 193 y 522 kilos. Con una larga remató Talavante su saludo con el capote al quinto. En los medios con el cartucho de pescao y pasándoselo por la espalda inició el extremeño la faena. Se dejó el Cuvillo, sin casta alguna, y Talavante pudo componer una cercana y torera faena que tuvo mucha repercusión en los tendidos. Pinchazo y entera. Oreja.

4. Correviento, con el número 47 y 493 kilos. Por chicuelinas quitó Morante a su segundo toro, un astado muy parado y aplomado al que tampoco le sobraron las fuerzas. El de La Puebla lo intentó sin opción de lucimiento. Estocada entera. Leves pitos para el toro y silencio para el torero.

3. Guerrito, con el número 61 y 470 kilos, para Ginés Marín (de grana y oro). Se llevó el joven espada la primera ovación sonora de la tarde, tras recibir al tercero a la verónica de rodillas y seguir lanceando con un variado capote. Se echó el capote a la espalda para quitar pasándose el toro muy ceñido. De rodillas con arrucina incluida comenzó la faena de muleta. Faena firme de Marín ante un parado y soso Cuvillo. Finalizó con manoletinas. Pinchazo y entera. Oreja.

2. Miraflorero, con el número 92 y 498 kilos, para Alejandro Talavante (de azul y oro). Con verónicas a pies juntos recibió Talavante al segundo de la tarde, que fue devuelto tras perder las manos constantemente. Salió en su lugar el sobrero de la misma ganadería. Asustado, con el número 224 y 473 kilos. Por gaoneras quitó el extremeño antes de la buena actuación de Trujillo en banderillas. Entre las dos rayas y por bajo comenzó Alejandro su faena de muleta para irse tras la primera tanda a los medios y comenzar ahí sobre la mano izquierda. Fue este el pitón por el que el de Cuvillo ofreció lo mejor, ya que por el derecho resultó muy molesto. Parado y desclasado animal con el que el diestro pacense dejó detalles de su torería. Estocada trasera. Tímidos pañuelos que se quedan en ovación.

1. Ganador, con el número 162 y 505 kilos, para Morante de la Puebla (de verde botella y oro). Con un ramillete de verónicas lo saludó el sevillano. Escaso de fuerza el colorado primero, que ya blandeó en los compases iniciales. Lo probó brevemente Morante antes de dejar una estocada. Silencio.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y silencio con leves pitos al toro en el arrastre

Talavante, ovación tras leve petición

Ginés Marín, oreja y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.