inicio
José María Martín Durán - 31/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros Era de los Mártires de Cáceres. Segunda corrida de la feria de San Fernando. En tarde calurosa con casi lleno en los tendidos El Juli lidiará 6 toros en solitario pertenecientes a la ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández, a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil. Al cierre del pasillo El Juli recibe una atronadora ovación.

6. El que en principio cerraba festejo "Primoroso", es devuelto tras lastimarse la mano derecha durante la lidia, y sale en su lugar el primer sobrero de nombre "Duro", que sale con muchos pies y al que recibe Juli lanceando a pies juntos y rematando a una mano. Conduce galleando por chicuelinas al montado para cobrar un puyazo en todo lo alto. No perdona el quite Juli y enlaza vistosas navarras y tafalleras. Buen tercio de banderillas protagonizado por Fini. Emotivo el brindis a los niños de la Unidad de Oncologia del Hospital materno infantil de Badajoz, presentes en la plaza. Variable el toro en la muleta, alterna pasajes donde mete bien la cara con clase, con otros en los que se acuesta. Ante estos mimbres, el Juli acorta distancias y logra trazar muletazos de largo trazo por ambos pitones, con mucha exposición. Se le va la mano en su primer intento con la de verdad, para cobrar una buena estocada volcándose. Oreja.

5. Recibe lanceando con la rodilla en tierra al quinto de la tarde de nombre "Fantasma", que derriba al picador en el único puyazo que recibe. Pone la plaza en pie tras quitar por lopecinas. Se dispone a banderillear El Juli y lo hace con acierto y emoción, destacando el último par ejecutado de dentro a fuera. Tiene buen son el astado que toma la muleta con prontitud y calidad. El Juli lo entiende a la perfección y las series se suceden en tono ascendente. Grandioso el pase de pecho que corona una tanda con la diestra. Antes de coger la espada varios circulares invertidos hacen calar en los tendidos la petición de indulto. Ante esta petición El Juli instrumenta otra faena dónde se han sucedido hasta cuatro series con la diestra, donde el de Domingo Hdez. ha surcado el albero con el hozico. Finalmente Fantasma con el hierro de Domingo Hdez. es indultado.

4. Aparece "Apasionado" rematando en los burladeros, y tras leve probatura se estira con él a la verónica. Cede en el turno de quites a los sobresalientes de la tarde, Chapuza y Caro Gil, que cumplen en sendos quites por verónicas. Ya en la faena de muleta sobresalen los naturales ejecutados con suma limpieza, hondura y lentitud. Exprime Julián el pitón izquierdo del de Domingo Hdez, el más potable por otro lado. Acorta distancias ante un astado que se ha venido pronto abajo, previo a cobrar una estocada tendida al segundo intento que precisó de descabello. Oreja.

3. Aparece "Combativo" el primero de capa negra de la tarde, que lo saluda igualmente El Juli a la verónica. No perdona un quite el de Velilla, instrumentado en esta ocasión chicuelinas. Brinda El Juli a José Garrido, y comienza faena lanceando por bajo, para continuar con la diestra. Le da aire el madrileño a este tercero que le cuesta desplazarse y al que le tiene que perder un paso para ligarle. Se apaga pronto y después de porfiar con él, se va a por la tizona y cobra una estocada un poco caída, tras pinchar en todo lo alto, que no le impide recibir una gran ovación desde el tercio.

2. Sale el segundo de nombre "Almirante", este con el hierro de Garcigrande, y lo recibe El Juli con verónicas hondas que corona con la media. Variado el Juli en dos quites posteriores al leve paso por el picador, dónde ha engarzado, faroles, gaoneras, tijerillas y chiquelinas. Comienza con la faena con ambas rodillas en tierra, y se lleva al de Garcigrande a los medios, dónde prosigue con la diestra. No está muy sobrado el astado pero El Juli lo lleva a la altura que demanda en series de mucha ligado. Al cambio de mano abre más si cabe el compás y le pega varios naturales largos, profundos y al ralentí. Precioso el remate que corona la serie. De menos a más la faena de El Juli que corona con otra buena estocada. Dos orejas.

1. Lancea con suavidad a El Juli, al primero de Domingo Hernández, que cumple con los del castoreño. Quita con gusto por Faroles. Excelente el último par de banderillas de Ambel ejecutado de poder a poder. Brinda El Juli al público y comienza a citar con la diestra, en dos series de mucha limpieza que remata con gusto. Cambia de mano y es desarmado. Vuelve con la diestra y el toro amaga con rajarse pero El Juli lo sujeta y aprovecha sus querencias. Mata de estoconazo volcandose y recibe la primera oreja de la tarde, pidiendo el público la segunda que la presidencia no concede.

 

Ficha del festejo

El Juli, oreja con fuerte petición, dos orejas, ovación desde el tercio, oreja,  dos orejas y rabo simbólicos al indultar a "Fantasma" de Domingo Hernández y oreja

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.