inicio
Juanjo Castillo - 26/07/2015

Plaza de toros de La Línea de la Concepción.- Cádiz. Casi tres cuartos de entrada. Tarde calurosa. Toros de Zalduendo para Fran Rivera azul pavo y oro, Morante verde oliva y oro y Talavante de nazareno y oro.

6. Último de la tarde. A media luz como dice la canción. A estas horas todo ya es sombra. Menos mal que la luna alumbra. A Talavante le falta un trofeo para acompañar a sus compañeros por la puerta grande. Delantales, media y revolera. Puyazo cortito. Ajustado par del Lili, que hoy pone banderillas también con Talavante. Brindis al público del extremeño. Inicio vibrante rodilla en tierra, apuros del que Talavante sale airoso con un pase por la espalda y tres de pecho. Alejandro intenta sacar el toro a los medios pero el morlaco recula a tablas. Del latín manso-mansum. El toro se raja y deja al torero y al público con ganas de más. Toreo de Talavante pegadito a tablas a un toro moribundo que casi no cabe por el hueco. Pinchazo y gran estocada. Ahora sí, aunque tarda, el toro cae a tiempo. Dos orejas. Y los tres matadores a hombros. Es lo que tiene ir a los toros después de todo un fin de semana de feria. Todo se relaja, hasta el triunfo

5. Brilla la luna en el cielo de La Línea. Segundo del lote de Morante que ya tiene la salida a hombros asegurada. Descalzo el de La Puebla para recibir a un negro vergonzoso de pitones. Dos chicuelinas, dos delantales y larga de remate. Toro tan flojo de fuerzas como bizco de encornadura. Tercio de banderillas y Talavante toreando de salón al fondo. Al toro le cuesta embestir y humillar y Morante le acaricia. Despacio, suave, poco a poco. Por la derecha. Metiendo riñones a cada muletazo. Sin ligar pero... Molinate, trincherazo y pase de la firma encadenados en la misma boca de riego. La trompeta traza arabescos en el aire y Morante replica con curvilínea naturalidad sobre el albero. Morante baila a pies juntos y se rompe con tres ayudados por alto con el mentón profundo, profundo. De esos que le gustan a Susana. Morante se ha inventado una faena de esas que hacen bonito a un toro feo. La espada se niega a entrar hasta la tercera. Estocada fulminante. Oreja.

4. Tras la merienda, la firma de autógrafos y la recaudación de fondos para el cáncer, segundo toro para Fran Rivera (cuarto de la tarde) Y la tablilla sigue sin aparecer. La estarán usando para cortar queso?? Negro bragado que se termina de desmochar el pitoncito izquierdo contra el burladero. Larga cambiada de rodillas de Rivera en el recibo. Fran Rivera que cojea hacia el burladero acaba por decidirse a poner banderillas tras la sonora petición del público llanito. Banderillas de una en una. Tercer par al violín s medio camino de pitón y rabo. Inicio de faena medio sentado en el estribo. Derechazos al tran tran. Por la izquierda le da más espacio al toro. Muletazos mirando al tendido. Toreo para público festivo que lo recibe con alborozo. El vino de la merienda comienza a hacer efecto. Estocada a la primera aliviándose de la suerte. Dos orejas.

3. No hay tablilla así que... De momento el más pequeño y anovillado. Y eso que el resto no es que fuesen gigantes precisamente. Coloca el toro con torería Talavante en el caballo. Puyazo de tramite. Se echa el capote a la espalda y quite por gaoneras tancredistas a pies juntos. Buen par de Trujillo. Guardabarreras a un toro que galopa, se pasa el toro por la espalda, cambio de mano y olés en los tendidos. Imaginativo inicio de faena. Por la zurda sin pensarlo. El torete humilla y va largo. Asentado Talavante. El peñón se mueve más. Gusto, torería estatuaria y creatividad en una faena inspirada. Manoletinas, bernardina y cambio de mano. Se tira con todo a matar y acierta. El toro se resiste a caer. La espada ligeramente tendida puede ser la razón. Toro muerto en pie. Y Talavante esperando descabello en mano. Suena el tercer aviso y el toro cae y Talavante puntilla en mano. Inaudito. Gran petición del público pero el presidente solo concede una. La polémica está servida.

2. Gran recibo con seis verónicas hacia los medios de Morante. El toro humilla y coge el capote con buen son. Puyazo y cambio de tercio. Brinda al público. Inicio de ayudas por alto y molinete abelmontado precioso enroscándose el toro a la cintura.mprimerantanda con la izquierda de los medios al tercio. Pies clavados en el Alberto, derechazos profundos y de pecho. El toro pierde fuelle y la faena va a menos pese a las ganas de el de La Puebla. Remate de faena por bajo tras coger la espada. Estocada un poco trasera que obliga a Morante a descabellar lo hace con arte en la misma boca de riego. Dos orejas.

1. Francisco Rivera no pone banderillas al primero pero brinda al público. No obstante su bisabuelo comenzó en esta plaza. Toro corto de pitones. Inicia faena de muleta genuflexo. Se saca el toro a los medios. Primera tanda despegada con la derecha. Suena la banda. Cambia al natural. El toro se desplaza pero falta ajuste. Redondo girando sobre las puntillas. El toro se para y protesta en el circular invertido. Pinchazo, estocada y descabello. Leves palmas.

 

Ficha del festejo

Paquirri, leves palmas y dos orejas

Morante, dos orejas y oreja

Talavante, oreja con petición tras tres avisos y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.