inicio
Rafa Navarro - 14/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Séptimo festejo de la Feria de San Isidro. Vuelve el abono fijo de 2/3 de entrada en agradable tarde.Toros de Salvador Domecq y Fidel San Román para los diestros Uceda Leal, Diego Silveti y Jiménez Fortes.

6.- Drogero con 640kg cierra la tarde. Jiménez Fortes de nuevo a la puerta de chiqueros, solventa de rodillas y con prontitud a la verónica y dos chicuelinas. Otro que levanta la cara y feo final. Lo cita con la zurda lo empala y le coge. Cornada grave, entra el pitón en el cuello. Rápido a la enfermería. Mata Uceda de pinchazo y entera. La lleva fea. Qué mal cuerpo. Termina la faena Uceda Leal. 

5.- Ganador con 590kg hace quinto para Silveti. Aturrulladas verónicas. Capote a la espalda y arriesga Fortes por gaoneras. Se pica Silveti y le responde por el mismo palo dejando dos más limpias. Brindis al público. Busca el mexicano terrenos donde el viento sea menos molesto. Le exige poca largura y de lo echa muy encima. Avanza la faena sin decir nada ni el uno ni el otro. Clava la ayuda en el albero, recoge la tela a la espalda y cierra por bernadinas. Oye, algo diferente por lo menos. Dos pinchazos, en el segundo le da el pitón y queda a merced saliendo ileso con habilidad. Deja otros dos pinchazos antes de una entera. Silencio tras aviso

4.- En cuarto lugar sale Fucsia con 480kg para Uceda Leal. Nada en el capote del madrileño. De nuevo Uceda tiene problemas con el viento para controlar la pañosa. Sale con la cara alta y pegando derrotes de mitad de muletazo para delante. Ni exigiéndole por abajo consigue remendar el defecto del animal. Lo intenta y se muestra digno ante las desclasadas embestidas. Raramente deja una casi entera tendida, una entera y numerosos descabellos, perdí la cuenta pero superan la decena. Coge de nuevo la tizona para dejar más de media. Silencio tras aviso.

3.- Alondro sale tercero con 533kg para Jiménez Fortes. Se va el malagueño a esperarlo a la puerta de chiqueros para darle una larga cambiada de rodillas muy ajustada y ramillete de verónicas desplazándolo a los medios. Intenta los inicios por estatuarios pero se queda corto y dobla en repetidas ocasiones. Se arranca con distancia a los cites pero luego se aturrulla en la muleta y no sale de la misma con una embestida rebrincada. En la tercera tanda logra templarlo durante dos derechazos pero al tercero se le cuela muy avispadamente. Sigue molestando el viento y valiente Fortes aguantando como puede las dificultades de su adversario. Se lo pasa cerca quedando entre pitones. Buena disposición y actitud. Se juega el tipo al hilo del pitón por manoletinas y bernadinas que levantan a parte del público. Faena de querer y de ponerse muy de verdad. Estocada entera. Oreja.

2.- En segundo lugar sale Malecón con 590kg para Diego Silveti. Nada en el capote. Quite de Fortes falto de limpieza por chicuelinas y una tafallera. Mayor movilidad y comienza con la diestra. No tiene un largo recorrido pero se arranca. Por el izquierdo se queda igual de corto y a punto está de engancharle. Falta pulcritud en la muleta del mexicano, se lo pasa cerca y le desarma. Se revuelve a mitad y le pone en apuros en más de una ocasión. Pasa la faena sin nada que destacar. Casi entera que escupe. Se aploma pero dobla. Silencio.

1.- Abre la séptima de San Isidro Marqués de Fidel San Román con 510kg para Uceda Leal. Se queda corto en el capote. Mansea e intenta saltar las tablas. Puyazo aquí, puyazo allá, desastre en la lidia. Incontrolable la muleta de Uceda por el viento en esos terrenos. Cabecea y se queda corto sin tener un pase, no tiene nada. Más muerto que vivo. Fiel a sus formas, mata de una entera en su sitio. Pitos en el arrastre. Silencio
 

 

Ficha del festejo

Uceda Leal, silencio y pitos al toro en el arrastre y silencio tras aviso

Diego Silveti, silencio y silencio tras aviso

Jiménez Fortes, oreja y cornada

 Incidencias: Fortes ha recibido una brutal cornada que le atraviesa el cuello. Es trasladado con urgencia a la enfermería. Entra consciente pero grave. Tranquilizan a la familia ya que las primeras informaciones hablan de dos fuertes navajazos pero sin llegar a ser dos cornadas muy profundas, aunque las imágenes no dicen lo mismo. Entró hablando a la enfermería con su cuadrilla y no fue entubado antes de comenzar la operación. Seguimos informando desde la puerta de la enfermería. Una UVI ha llegado sobre las nueve y media y está en espera de trasladar al matador una vez finalice la primera intervención a la que está siendo sometido en la enfermería de la plaza.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.