inicio
Rafa Navarro - 27/08/2015

Plaza de toros de Almería. Segundo festejo de la feria de taurina en honor a la Virgen del Mar. Toros de Zalduendo para los diestros Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante. Segunda de Feria con 3/4 de entrada en tarde soleada y calurosa.

6- Último toro de la tarde para Talavante. Artista saludo capotero. Ya en muleta, cuando lo lleva por abajo dobla y a media altura son constantes los cabeceos y derrotes. Ni uno limpio. Sainete con la espada, seis pinchazos y entera. Silencio.

5- Sale el quinto con 472kg para Castella. Recibo a la verónica, voltereta del toro y media de remate. En faena el toro dobla las manos con facilidad e intenta Castella llevarlo a media altura y con un toreo por alto. Le falta clase y fuerza al animal en sus embestidas. Ahí en esa media altura Liga por el derecho empujando de el y obligándole. Quitado esa tanda y el valor de Castella, faena con muchos enganchones e intermitente. Alarga faena y suena aviso antes de entrar a matar. Pinchazo, media y dos descabellos. Saluda ovación tras aviso.

4- Tras la merienda de rigor, larga en Almería, sale el cuarto con 485kg para Morante. No puede lucirse en el capote como nos tiene acostumbrados. Llega el lío en Almería cuando tras las banderillas el Presidente cambia el tercio y queda el astado inválido tras un golpe contra el burladero. En vez de levantarlo y moverlo, Morante se limitan a esperar poniendo en apuros al Presidente. Finalmente la cuadrilla la pone en pie pero no puede ser toreado por la lesión. Dos pinchazos, numerosos descabellos y bronca al Presidente. Silencio.

3- Tercero de la tarde con 493kg para Talavante. Le desarma a la tercera verónica de mano baja y se desquita en el quite por tafallera y gaoneras. Brindis al público. Se arranca con gusto a cierta distancia en dos tandas por el derecho con mucha largura. La plaza enloquece cuando llegan los naturales arrastrados y a cámara lenta. Gran toro de Zalduendo en las mejores manos. Variedad de Talavante pintando una obra maestra y toreando de manera extraordinaria. Con la arrucina el público en pie y faltaba la traca final con Talavante de rodillas y continuos cambios de mano sin levantarse. Gritos de torero antes de coger el estoque. Se pide el indulto pero hay que matarlo y lo hace de entera a dos tiempos. Dos orejas y vuelta al ruedo al gran tercero. Faena de lío gordo.

2-Sale el segundo con 502kg para Castella. Recibo a la verónica y dos medias de remate. Quite por chicuelinas del francés antes de brindar al público. Lo espera en el centro y se arranca con garbo desde tablas para cambiar el pase por la espalda en dos ocasiones. Movilidad y prontitud en la muleta del segundo. Dos tandas ligadas por el derecho antes de torearlo al natural por donde tiene un recorrido más corto y le cuesta más pasar. Pierde intensidad y acerca terrenos para darle dos circulares. Dos manoletinas y remates por bajo como punto final. Dos pinchazos y entera trasera y caída. Pierde las orejas con los aceros. Saluda ovación.

1- El primero con 550kg no ofrece ningún juego en el capote de Morante. Ya en faena, le falta un punto de chispa al de Zalduendo pero acude al segundo cite de Morante. Primeras tandas de derechazos sin mucho recorrido, en corto y sacando lo que tiene del flojo primero. Firmeza de Morante y lástima que el animal no repita esas embestidas con la cabeza baja. Mata de una entera caída y corta una oreja.

 

Ficha del festejo: 

Morante de la Puebla, oreja y silencio

Sebastián Castella, saluda ovación y saluda ovación 

Alejandro Talavante, dos orejas y vuelta al ruedo y silencio

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.