inicio
Lucía Fuente León - 08/07/2016

Plaza de toros de Pamplona. Cuarta de la Feria del Toro. Toros de Cebada Gago para Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez.

​6. Cantanero, con el número 65 y 560 kilos. Quitó por navarras Javier Jiménez, que comenzó la faena de muleta en los medios sobre la mano derecha, pero que pronto se topó con un astado rajada y sin juego. 

5. Huído, con el número 1 y 605 kilos. Pepe Moral volvió a demostrar su firmeza ante un deslucido de Cebada que no terminó de entregarse en la muleta. Puso todo de su parte el sevillano con molinetes de rodillas y entrega. Estocada. Vuelta al ruedo.

4. Bandolero, con el número 64 y 580 kilos. Genuflexo comenzó Eugenio de Mora ante el segundo de su lote, un toro serio pero sin fuerza ni casta. Faena aseada del toledano, que no pudo aspirar a más frente al deslucido animal. Estocad y varios descabellos. Aviso. 

3. Artillero, con el número 3 y 645 kilos, para Javier Jiménez. De rodillas con una larga cambiada, seguida de delantales y una revolera lo recibió el sevillano. Se paró mucho en banderillas, dificultando la labor de la cuadrilla. A pies juntos comenzó la faena de muleta, sin moverse ni un centímetro. Fue volviéndose deslucido el de Cebada a medida que transcurría la faena de Jiménez, que estuvo muy firme durante todo el trasteo y consiguió buenos naturales. Fue por el pitón izquierdo por donde llegó lo mejor de la faena. Importante el sevillano, mostrando seguridad ante su oponente. Fue volteado varias veces cuando iba a comenzar una serie de rodillas en los medios y tuvo que ser trasladado inmediatamente a la enfermería. Finalmente el torero sale para matar. Tres pinchazos y ovación en reconocimiento.

2. Juguetón, con el número 17 y 595 kilos, para Pepe Moral. Quitó por tafalleras Javier Jiménez y remató con una revolera. Le faltó recorrido al segundo de Cebada. El sevillano estuvo voluntarioso y asentado con él, dejando los mejores pasajes por el pitón derecho. Por el izquierdo se revolvió mucho e hizo imposible el trasteo. Estocada entera, ligeramente tendida y descabello. Silenciado

1. Empleado, con el número 14 y 560 kilos, para Eugenio de Mora. Muy abierto de sienes el primero de la tarde que De Mora saludó a la verónica desde el tercio. Empujó en el peto del caballo durante el primer puyazo. Imposible por la izquierda el de Cebada, sí que puede el toledano robarle algún derechazo y alguna serie por ese pitón. Con mucho mérito la actuación del torero ante el complicado toro, que acabó orientándose y llegando a enganchar al diestro. Estocada entera a la segunda y descabello. Silencio. 

Ficha del festejo:

Eugenio de Mora, silencio y silencio tras aviso

Pepe Moral, silencio y vuelta al ruedo

Javier Jiménez, ovación y silencio

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.