inicio
Rafa Navarro - 12/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 5ª de la Feria de San Isidro. 2/3 de entrada en tarde calurosa. Toros de Pedraza de Yeltes para Javier Castaño, Paco Ureña y Juan del Álamo.

6º. Cierra la tarde el reseñado como quinto de nombre Caralinda con 597kg para Paco Ureña que sale de la enfermería. Rebrinquea o dobla desluciendo los muletazos. Embiste a media altura. Nada destacable, derechazos sueltos. Cae y le pega un derrote en la mandíbula muy feo, se libra. Pinchazo y entera. Silencio

5º. Corre turno con Paco Ureña en la enfermería y sale Bellito con un reducido peso de 686kg para Juan del Álamo. Nada en el capote. Se engancha el pitón en el pero y cuesta sacarlo. Le pesan los kilos al burraco. Parado y sin un pase. Ni uno, a por la espada. Entera. Silencio.

4º. Hurante con 639kg sale cuarto para Javier Castaño. Se encierra en tablas y se complica el saludo capotero. Aguanta el picador pero finalmente derriba el de Pedraya de Yeltes a caballo y picador. Cuesta levantarlo más de diez minutos y desorden en la lidia. El picador que guarda puerta no pierde el tiempo. Tras varios intentos le quitan el peto y lo levantan. De nuevo Fernando Sánchez haciendo de las suyas en banderillas y se desmontera juntó a Otero que puso dos grandes pares. Embiste a media altura y le cuesta templarlo a Castaño que se muestra de nuevo desconfiado. No sabe el salmantino por dónde cogerlo. Parado, mirón y desiste Castaño. Más de media. Se cruza la plaza él solito para llegar a la puerta de chiqueros. Se le complica y mucho en el descabello, hasta seis golpes de verduguillo necesitó. Palmas para el toro inmerecidas y silencio para Castaño tras aviso.

3º. Joya con 547kg sale tercero para Juan del Álamo. Largo recibo con gustosas verónicas. Van bien al caballo los de Pedraza de Yeltes y buenos puyazos para que aguante. Quite de del Álamo por despaciosas verónicas. Brindis al público. Se arranca de lejos en los comienzos por alto y remates toreros por bajo para sacárselo a los medios. Cierta distancia y una profunda tanda de derechazos alargando los muletazos y ligando. Otra por ese pitón similar y ovación de Madrid. Tandas cortas y tiempo de recuperación. Dos naturales limpios y largos, al tercero se queda corto pero remata la serie. Bien dejándole la muleta en la cara. El toro baja un escalón y con él la faena. Entera arriba. Ovación para el toro. Saluda ovación tras aviso.

2º. Norteño con 574kg hace segundo para Paco Ureña. Apenas dos lances a la verónica. Otro que mete los riñones en el caballo. Quite a la verónica de Juan del Álamo a destacar las dos gustosas medias de remate. Se vino arriba en banderillas pero comienza la faena de muleta muy agotado y manseando. Peligro de manso y le pega una tremenda paliza, se salva de la cornada milagro. Se la juega el murciano entre pitones ante un toro que no puede con su alma. Le mira, le avisa y le da otro susto. Alarga faena de sufrimiento ante un toro que sólo le puede dar disgustos, el valor ya quedó demostrado. Manoletinas finales. Entera baja. Leves palmas.

1º. Abre la tarde el colorado Brigaldier con 626kg para Javier Castaño. Nada en el capote del salmantino. Empuja y se arranca en el caballo el de Pedraza de Yeltes. No solventa Ureña las chicuelinas en su quite. Torero par de Fernando Sánchez en banderillas. Embestida complicada y toca templarlo. Deja una profunda por el derecho. Lo desarma y se acelera a Castaño. Se cuela con peligro y le exige al salmantino. Embiste a media altura, sale con la cara alta y sigue con peligro por el pitón izquierdo. Por el derecho humilla mejor y tiene mayor recorrido. Faena con precauciones de Castaño ante un toro avispado. Pinchazo y entera. Necesita de descabellos. Silencio tras aviso. Palmas para el toro.

Resultado del festejo:

Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio tras aviso

Paco Ureña, leves palmas y silencio

Juan del Álamo, ovación tras aviso y silencio

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.