inicio
Juan Carlos Martín - 24/04/2016
Juan Carlos Martín
Juan Carlos Martín

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra.- Toledo. Novillada con picadores con reses de El Torreón para Álvaro Lorenzo, Luis David Adame y Rafael González que debuta con picadores.

6º Rafael González cierra el festejo con el novillo número 285, novillo negro de capa.  Mal el picador que pica muy bajo, casi el la paletilla y además no rectifica. Quita por Veronicas y cierra con una bonita media. De hinojos recibe al que cierra plaza. Valiente y más templado de nervios liga una buena tanda por la derecha. Faena de tiempo y de pausa. Por el pitón izquierdo se ajusta más, pero siempre le toca el engañó, siendo con la diestra cuando consigue conectar con los tendidos. Siempre por encima del novillo. Estocada entera caída. Oreja con fuerte  petición de la segunda.

5º No hay quinto malo, o eso al menos es lo que se dice, turno de Luis David Adame. Novillo alto, negro de capa, remata en el burladero de capotes con violencia que refrenda en el caballo. Una vara se lleva en el cuerpo cuando se cambia el tercio. Cambia por navarras y con una estética media. Vuelve a tomar los palos, y en el segundo consigue el par más ajustado. En los medios y a pies juntos le receta tres pases por la espalda extremadamente justos y sin apenas sitio para que pase el novillo. A la salida de la tanda sufre una patada en el pie izquierdo. Con aparentes síntomas de dolor, poco a poco se va recuperando y realiza una faena de clase y poder. Después de un pinchazo del cual sale casi cogido, entierra una estocada tendida que tumba al novillo. Corta una oreja.

4º Vamos con el cuarto de la tarde para Álvaro Lorenzo, el más grande hasta el momento y que en los primeros momentos de la lidia se ha dado una tremenda voltereta que ha repetido en el capote de Álvaro en el quite. Aprieta el del Torreón en banderillas. Comienza la faena de muleta con el toro venido a menos que se queda siempre por debajo de la muleta del toledano. Más clase por el pitón izquierdo por ello Álvaro consigue ligar dos tandas con temple y clase. Sin duda el pitón izquierdo es el pitón bueno del toro. Después de un pinchazo cobra una estocada casi entera. Petición de oreja que concede el presidente. 

3º Debut de Rafael González con caballos. Valiente con su primero aunque sufre una voltereta al rematar con una media sin consecuencias. Vuelve a la cara del novillo para realizar su quite por tafalleras y remata con una media y de nuevo otro susto en la cara. Comienza su faena de muleta con los nervios a flor de piel, hasta la tercera serie no consigue ligar una tanda con la derecha, con mucho gusto y clase. Casi inédito por la izquierda, solo le ha dado dos tandas, toma la espada y consigue una estocada baja. Se pide la oreja con fuerza. Él presidente concede una oreja.

2º Luis David Adame de verde y oro lo recibe con dos largas afaroladas de rodillas que a punto de están de costarle un disgusto por que el novillo se le viene muy encima. Se repone del susto y con tres veronicas y una revolera recibe a su primero. Con una entrada al caballo se cambia el tercio de varas. Quita Rafael por gaoneras y remata con una media de cartel. El propio Luis David toma las frías para colocar tres pares de poder a poder, siendo el segundo el más ajustado. Dos series por la derecha ajustando mucho con el pase de pecho rematan esta serie. Con la izquierda el novillo no pasa y se queda debajo de la muleta. Con una serie a base de circulares el novillo echa la persiana y no da más de sí. Porfía Luis David pero no hay transmisión con los tendidos. Con manoletinas aturrulladas por la poca fuerza del novillo y con una estocada bajísima se acaba el segundo de la tarde. Corta una oreja.

1º Álvaro Lorenzo lo recibe alancéando a la verónica. Y remata con una media. Una entrada al caballo y se cambia el tercio.quita por gaoneras, tafalleras y remata con una revolera. Brinda al público y lo recibe a pies juntos. Variado con la muleta, el novillo peca de poca fuerza y cuando lo somete se derrumba. Faena a media altura que consigue poco a poco conectar con los aficionados. Logrando pases ajustados. Remata con luquesinas cercanas y con un circular terminando con el de pecho. Pinchazo y estocada que necesita de dos descabellos. Oreja.

Ficha del festejo:

Álvaro Lorenzo, oreja y oreja

Luis David Adame, oreja y oreja

Rafael González, oreja y oreja

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.