inicio
Lucía Fuente León - 20/08/2016

Plaza de toros de Bilbao.- Primera de la feria de las Corridas Generales 2016. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

6º. Botinero, con el número 26 y 537 kilos. Sobre Guitarra comenzó Léa Vicens la última actuación de la tarde, cuyo tercio de banderillas inició montando a Gacela. Continuó a lomos de Desafío, intentando llevar al parado de Sánchez y Sánchez que no colaboró durante la lidia. Volvió a sacar a Espontáneo para clavar las rosas y el rejón de castigo, tras el que tuvo que descabellar. Tardó en caer el de Sánchez y Sánchez. Petición y oreja para la francesa.   

5º. Africano, con el número 47 y 540 kilos. Sobre Mediterráneo recibió Andy Cartagena al quinto de la tarde. Con Iluso inició el tercio de banderillas ante un ejemplar de Sánchez y Sánchez con movilidad. No se quiso dejar nada en el tintero el de Benidorm, que salió a por todas en esta segunda actuación y dejó bellas piruetas en la cara del toro. Sorprendió con Humano, que recorrió varios pasos sobre los cuartos traseros y con el que pudo clavar al violín con espectacularidad. Remató el tercio clavando a dos manos sobre Pintas. Dejó tres cortas antes de enterrar el rejón. Dos orejas. 

4º. Sereno, con el número 30 y 550 kilos. Hermoso de Mendoza comenzó su segunda actuación a lomos de Alquimista. Con Disparate inició en banderillas, pasándose muy cerca al toro con las hermosinas. Continuó sobre Donatelli, con el que vio como el toro se fue apagando. Deleitó el navarro al público de Bilbao, pudiéndose gustar en esta segunda faena que finalizó con un par a dos manos antes de enterrar el rejón al primer intento. Dos orejas.

3º. Ranita, con el número 22 y 535 kilos, para Léa Vicens. La francesa recibió su primera ovación de la tarde al parar al astado sobre Bach, con el que clavó un rejón de castigo. Con Bético comenzó el tercio de banderillas, toreando a dos pistas y conectando con la plaza desde el inicio. Galopó el de Sánchez y Sánchez al que la amazona llevó templado y clavó los palos con elegancia y eficacia. Cambió de montura para continuar con Bazuka, y después sacó a Jazmín para clavar rosas. Eligió a Espontáneo para cerrar el último tercio. Perdió la oreja ganada tras pinchar en dos ocasiones con el rejón de muerte. Vuelta al ruedo.

2º. Zapatero, con el número 36 y 565 kilos, para Andy Cartagena. No llegó a clavar el segundo rejón de castigo el jinete, que comenzó su labor a lomos de Cuco. Para iniciar el tercio de banderillas eligió a Sol y Sombra, decantándose después por Picasso para deleitar al público con sus balanceos. Finalizó con Pintas y las cortas, y dejó un rejonazo entero a la primera. Oreja.

1º. Ranita, con el número 25 y 543 kilos, para Pablo Hermoso de Mendoza. El astado se partió el pitón al chocar con un burladero nada más salir y fue sustituido por el primer sobrero, de nombre Sereno, herrado con el número 7 y de 545 kilos de peso. El navarro comenzó la lidia sobre Napoleón para clavar con él dos rejones de castigo. Inició sobre Berlín el tercio de banderillas y continuó a lomos de Viriato, clavando y toreando con temple. Puso cortas con Pirata, terminando con el teléfono. Rejonazo a la primera con el que dobla el primero de Sánchez y Sánchez. Silencio.

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas

Andy Cartagena, oreja y dos orejas

Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.