inicio
Lucía Fuente Fuente - 04/06/2016
Raúl Valdivieso

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).- Lleno de no hay billetes. 30ª de la Feria de San Isidro. Última corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Lea Vicens, que confirma alternativa.

6. Lea Vicens recibió al que cerraba plaza con problemas a la hora de clavar el rejón de castigo por la condición mansa y huidiza del de Bohórquez. Imposible tercio de banderillas que comenzó sobre Gacela, ya que el toro rehuía en todo momento al caballo. Protestó Las Ventas al palco, pero el toro estaba en perfectas condiciones físicas; únicamente era manso. Dura papeleta para la rejoneadora francesa, que tuvo que hacer frente a un toro con nulas posibilidades de triunfo. Rejonazo fulminante y unánime petición de oreja para la meritoria faena de la francesa. Oreja con petición de la segunda. 

5. Titán fue el elegido por Leonardo Hernández para recibir al quinto de la tarde. De nuevo técnica y clase en la doma del jinete, que volvió a meterse al público en el bolsillo con otra gran actúación en la que destacando con Eclipse, Sol y Xarope, saltando sobre los cuartos traseros y poniendo banderillas cortas al violín. Terminó de conquistar los tendidos haciendo el teléfono.

4. En el centro del ruedo, sobre Alquimista, esperó Hermoso de Mendoza al cuarto de la tarde. Con Disparate comenzó el tercio de banderillas, para finalizar a lomos de Donatelli. Finalizó montando a Pirata, con banderillas cortas. Pinchó de nuevo, enterrando el rejón a la tercera. Muy deslucido el de Bohórquez, que buscó siempre tablas.  Ovación.

3. Sobre Champán volvió a pisar Leonardo Hernández el ruedo de Las Ventas. Con Amatista inició el tercio de banderillas, para continuarlo a lomos de Despacio y clavar con facilidad y en su sitio. Completó sobre Xarope, mostrando de nuevo su gran momento y habilidad en su doma. Importante actuación del rejoneadores, que consiguió doblarse totalmente al clavar cortas al violín. Rejonazo a la primera tras el que tuvo que descabellar. Oreja. 

2. Pablo Hermoso comenzó su actuación con Napoleón. Sobre Berlín inició el navarro su primer tercio de banderillas de la tarde, llevando al de Bohórquez muy pegado a la grupa con temple. Consiguió meter a los tendidos en faena a base de una gran lidia de corte clásico en la que toreó de lo lindo antes de clavar cada banderilla. Clavó después siempre arriba, sin perder la cara del toro. Gran faena del navarro, llegando a poner pares a dos manos, que culminó de medio rejón, pinchazo y medio rejonazo. Además tuvo que descabellar. Una lástima el fallo con los aceros. Silencio. 

1. Lea Vicens recibió al toro de su confirmación a lomos de Bach, clavando un rejón de castigo con habilidad. Comenzó el tercio de banderillas sobre Bético, toreando serena y elegantemente. Noble y colaborador el primero de Bohórquez. Rejonazo. Petición que el presidente no concede y vuelta al ruedo para la francesa.

Ficha del festejo:

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación

Leonardo Hernández, oreja y oreja

Lea Vicens, vuelta al ruedo tras petición y oreja con petición

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.