inicio
Rafa Navarro - 23/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Casi llenos en los tendidos en tarde agradable. Entre los presentes Doña Elena y sus hijos. Toros de San Pelayo y El Capea para el festejo de rejones de la mano de Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández.

6.- Cierra la tarde Salinero con 584kg de El Capea para Leonardo Hernández, que ya tiene ganada la Puerta Grande. Dos de castigo con Caparica y toro con movilidad y clase en los primeros tercios. Muy buen son en el trote del Capea. Primera banderilla larga con Verdi al quiebro. Se ciñe con Sol aguantando en la cara del toro y coloca dos largas con en corto con el albino. Cierra con Xarope poniendo una larga y tres cortas al violín, qué cintura de Leonardo. Teléfono de cierre y sale airoso de la cara del toro. Rejón entero. Oreja con petición de la segunda.

5.- En quinto lugar sale Bayunkero con 554kg para Hermoso de Mendoza. Dos rejones de castigo con Churumay. Hace lo que quiere con Disparate, hermosina y pasándoselo de pitón a pitón a milímetros y controlando los bruscos envites del quinto. Emoción y movilidad para colocar tres largas con el lusitano castaño. Cites en circular cara a cara, poniendo Icaro con mucha torería y chulería su cara entre pitones. Dos cortas en circular y par simultáneo de largas con Pirata. Cinco pinchazos y más de medio. Se va la oreja con los aceros tras una maciza actuación. Saluda ovación.

4.- Jabalino con 606kg hace cuarto para Bohórquez. Mansea de salida e intenta con su querencia a chiqueros, saltar tablas. Empala el de San Pelayo a Rubia sin consecuencias y coloca día de castigo. Precioso Bohemio y aprovecha la embestida cruzada del astado para colocar tres largas. Sigue con esa querencia y le dificultad las dos largas a la par con Melero. Complicado le va a poner el rejón de muerte. No ayuda nada el toro en tablas. Pinchazo, medio y entero defectuoso. Silencio

3.- Navajito con 488kg sale tercero para Leonardo Hernández. Brindis a Doña Elena. Dos rejones de castigo con Titán. Mueve al de San Pelayo al hilo de la grupa. Con Despacio deja los pasajes más destacables de lo que llevamos de tarde moviéndolo por tablas con cambio de sentido al hilo del pitón. Viniéndose de lejos a velocidad destacable, de frente y arriesgando dos largas con Champán. Faena de mucha verdad y más rotundo Leonardo que el pasado sábado. Tres cortas en circular con Xarope en los medios. Entero certero. Dos orejas, Puerta Grande.
 

2.- Segundo sale Sardinero con 589kg para Hermoso de Mendoza. Brinda faena a Doña Elena. Sale suelto el de San Pelayo a los cites de Napoleón con el que coloca dos rejones de castigo. Ajustado con Berlín y segunda al quiebro. Faena en aumento de intensidad y arriesga con Dalí apurando para poner dos largas más y con piruetas a la cara del astado. Dos cortas con Pirata y teléfono, faena de mucha intensidad y riesgo y toca rematar. Dos pinchazos y casi entera. Silencio.

1.- Abre la tarde Obrador con 548kg para Fermín Bohórquez que hoy se despide de Madrid tras veinticinco años de su confirmación de alternativa. Dos rejones de castigo a lomos de Gallo con el de San Pelayo moviéndose en los primeros compases. Con Rubia coloca dos largas y con Melero dos pares de banderillas a dos manos. El toro a menos y con Moraito coloca una corta, pinchazo y media que sirve para que doble. Silencio

 

Ficha del festejo

Fermín Bohórquez, silencio y silencio

Hermoso de Mendoza, silencio y saluda ovación

Leonardo Hernández, dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.