inicio
Fermín Trujillo - 28/09/2015

Segunda novillada del XLII Feria del Zapato de Oro 2015 en Arnedo. Novillos de El Freixo (divisa azul celeste y oro viejo) para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Daniel Menés. Plaza de tercera categoría con capacidad para 6000 espectadores. Algo más de media plaza, en tarde soleada con 22 grados de temperatura y 49 por 100 de humedad relativa.

6- Daniel Menés. "Corremantas", colorado. Novillo bien presentado pero escaso de fijeza. Le costó templarlo a Daniel pero al menos me dio para una tanda de verónicas de bella factura cerradas con gaonera y revolera finales. Paso por el caballo sin castigo. Cierra tercio con idénticos adornos y una media. Probablemente el peor novillo de la tarde. Sin fuerza, sin recorrido, voltereta incluida, no pudo Daniel más que tirar de valentía. Vino a por todas y tuvo que conformarse en este sexto con aplicar dosis de arrojo a falta de brillo. Faena que concluye en tablas con una serie final de manoletinas fiel reflejo de esa valentía. Estocada casi entera caída y fulminante. Ligeros aplausos.

5- Ginés Marín. "Rejonero", negro mulato chorreado. Animal de buena planta, con energía, le cuesta a Ginés templarlo por lo suelto que anda. Aún así le saca una tanda de bonitas verónicas rematadas con una media. Paso testimonial por el caballo. No pasará a la historia la faena por culpa de un animal flojo, sin embestida y al tran tran, corto de fijeza. No llegó al público pero fue una faena de mucho mérito. Reseñable comenzarla al natural con un oponente así. Poco a poco fue sacando tandas de derechazos de poco brillo, sí, pero plenas de paciencia y saber estar. Sobria y profesional. Estocada casi entera caída. Aplausos.

4- Álvaro Lorenzo. "Depravado", colorado. Novillo bien presentado, algo falto de fijeza, le cuesta a Álvaro mantenerle en el capote, sin apenas lucir. Paso testimonial por el caballo. Preciosa faena, pese a la falta de fuerza del animal, que nada mas comenzar ya dio una voltereta. Lo suplió con nobleza, lo que permitió a Álvaro ir trenzando tandas de derechazos y mejores aun al natural, con la delicadeza de los grandes artistas. Gran cierre de muleta sin ayuda. Temple y valor a raudales. Menos de media estocada bien situada. Tuvo que acudir al descabello, susto incluido. Le costó el acero el trofeo. Aplausos y petición de oreja. Vuelta al ruedo.

3- Daniel Menés. "Napolitano", negro mulato chorreado. Novillo ligero y ágil, lo recibe el madrileño con dos largas cambiadas de rodillas y serie de gaoneras. Entra fuerte al caballo del que sale con un fuerte castigo. Precioso cierre con revoleras. Comienza valiente Daniel la faena de rodillas. El novillo tiene recorrido y fuerza pero embiste alto, cabeceando en ocasiones y afeando la salida de muleta. Aún así deja varias series de derechazos bien trabajados. Le faltó suavidad a la faena y haber insistido algo más al natural. Estocada entera trasera y caída. Descabello y puntilla. Escuchó un aviso. Leves aplausos y saluda ovación.

2- Ginés Marín. "Lazarillo", castaño. Novillo más ligero, lo recibe Ginés con una larga cambiada. Lo templa con tanda de verónicas rematadas con una media. Sale algo suelto el animal del capote. Entra al caballo dos veces sin mucho ímpetu. Precioso cierre por gaoneras del jerezano. Faena sin historia. Le costó sacarlo a los medios, novillo sin fuelle alguno pese a que humillaba aseadamente. Buen inicio por naturales, poco pudo hacer Ginés por la derecha, con un animal al tran tran que acabó sin fuerzas algunas. Imposible lucirse. Abrevió con buen criterio. Pinchazo y estocada entera. Silencio.

1- Álvaro Lorenzo. "Pajarero", castaño. Novillo de buena presencia, con brío, lo templa Álvaro con sobriedad, por verónicas rematadas con una media. Entra al caballo con fuerza, sin castigo. Cierra por chicuelinas, tafalleras y largo natural de remate. Excelente faena de muleta, iniciada en los medios con sendos pases cambiados. Animal noble que embiste bajo, permite al de Illescas ligar excelentes tandas de derechazos. Menos intenso al natural. Valiente, remata con tanda de manoletinas. Novillo completamente rajado, le da muerte con estocada entera algo caída. Oreja.
 


Ficha del festejo:

Álvaro Lorenzo, oreja y vuelta al ruedo tras petición

Ginés Marín, silencio y aplausos

Daniel Menés, saluda ovación tras aviso y ligeros aplausos

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.