inicio
Padilla cortó una oreja, Manzanares ovacionado en su segundo
Pepe Boned - 10/08/2016
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla

Primera de la Feria de la Albahaca de Huesca. Tres cuartos de plaza, en tarde plácida con ligero viento. Toros de Charro de Llen, para los diestros Juan José Padilla,. osé María Manzanares y Alberto López Simón. Presidenta: Carolina Chaves.

6º Salía por chiqueros el sexto, el de la Jota, siendo recibido por López Simón totalmente reestablecido de sus magulladuras. Contando con el handicap de sufrir  tres voltereras el de Charro de Charro de Llen, tuvo que trabajar el madrileño para sacarle tandas por ambos lados siempre en terrenos complicados. Estocada contraria. Una oreja.

5º No tuvo suerte Manzanares en el segundo de su lote, un toro que no transmitía y que dificultaba su labor. Ante este toro sin fuerza puso toda su técnica para sacarle pases, sobre todo por el pitón izquierdo. Pinchazo y media estocada. Ovación y saludos desde el tercio.

4º Un voluntarioso Padilla recibía con dos largas cambiadas al cuarto de la tarde. Un toro que no acompañaba pero al que el ciclón de Jérez le sacó partido. Tandas de derechazos, pases de rodillas siendo alcanzado en uno de ellos y faena para los tendidos. Una buena estocada, otorgándole la presidenta, una oreja.

3º Había ganas de ver al triunfador de la pasada feria oscense. La empresa apostó por López Simón y acertó. Sus primeros destellos fueron con la capa por verónicas. En los medios dos tandas de derechazos, hicieron que llegara su arte a los tendidos. Fue volteado, resultando conmocionado. Continuó la lidia. Estocada entera y dos orejas. Pasó a la enfermería por su propio pie.

2º El segundo fue para José María Manzanares. Un toro descastado que no facilitó la labor en ningún tercio. Con la muleta trató de buscar situaciones de pases, sufriendo incluso dos coladas. Abrevió. Pinchazo y estocada caida. Silencio. 

1º El primer toro de la Feria, de nombre Marismeño, le tocó en suerte a Padilla. Verónicas de recibo completada con una media. Puso banderillas, como es habitual, las mejores al violin. Con la muleta y ante un toro que humillaba, su faena fue siempre por el pitón derecho,  ya que por el izquierdo no tuvo un pase. Cerró con una tanda de molinetes. Estocada tendida y tres descabellos. Silencio.

Ficha del festejo:

Juan José Padila, silencio y oreja

José Mª Manzanares, silencio y saluda ovación

López Simón, dos orejas y oreja

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.