inicio
Lucía Fuente León - 11/07/2016

Plaza de toros de Pamplona. Séptima de la Feria del Toro. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y López Simón.

6º. Impedido, con el número 114 y 575 kilos. Metió la cara el colorado de Jandilla en el recibo de López Simón con el capote. De rodillas en los medios esperó el madrileño al toro en el inicio muleteril. Le faltó clase y ritmo al animal ante el que se vio a un López Simón dispuesto. Pinchazo y estocada desprendida de rápido efecto. Petición que se quedó en vuelta al ruedo.

5º. Decano, con el número 43 y 586 kilos. Con gusto recibió Talavante al quinto de la tarde, con verónicas, dos medias y una larga de remate. Quitó por verónicas López Simón y remató con una revolera. Al natural comenzó toreando con la muleta el extremeño, estirándose en cada muletazo. Con mucha calidad este quinto jandilla, que Talavante toreó con temple y torería. Especialmente bien estuvo con la izquierda, llevando al animal con el vuelo de la muleta. Toreo de frente y despacioso del torero de Badajoz. Pinchazo y media estocada con los que las orejas se esfumaron. Tuvo que usar el descabello. Ovación para el toro y vuelta al ruedo de Talavante.  

4º. Coquinero, con el número 42 y 545 kilos. Con un auténtico cornalón el cuarto de la tarde, con el que Urdiales comenzó la faena de muleta muy pegado a tablas y el toro chocó contra las mismas en los primeros pases. No terminó de humillar el cuarto de Jandilla, derrotando siempre tras cada muletazo. A pesar de ello el riojano volvió a mostrar su disposición y no se dio pronto por vencido. Alargó sin ninguna opción. Estocada. Ovación en reconocimiento. 

3º. Lavandero, con el número 78 y 545 kilos, para López Simón (de rosa y oro). El tercero salió suelto de cada capotazo con el que López Simón construyó su saludo capotero. A punto estuvo de ser derribado Tito Sandoval en el primer puyazo. Sin excesivo castigo en varas. Al igual que sus compañeros, el madrileño dedicó su brindis a su compañero Víctor Barrio. Por alto y a pies juntos inició su faena con la muleta. Toreó con aplomo el de Barajas al noble y justo de fuerzas de Jandilla, al que consiguió ligar con ritmo sobre la mano derecha. Cambió a la mano izquierda pero tras una tanda decidió volver sobre la derecha con un toro más desentendido. Al ver que la faena decaía en intensidad, López Simón concluyó con adornos y una tanda de rodillas. Remató con manoletinas de rodillas. Mató de un pinchazo recibiendo y una estocada entera a la segunda, ésta al volapié. Tardó en caer y sonó el primer aviso. Petición en aumento que acabó en oreja. 

2º. Levítico, con el número 12 y 515 kilos, para Alejandro Talavante (de grosella y oro). A pies juntos y sin moverse, por verónicas, una chicuelina y tafalleras, saludó al segundo de la tarde. No quiso mucha pelea en ninguno de los dos puyazos del tercio de varas. Intentó quitar López Simón por chicuelinas, sin gran lucimiento y con voltereta incluida para el toro. Brindis al cielo también el del extremeño, que comenzó su faena en el mismo centro del ruedo y de rodillas con una arrucina con el toro arrancándose desde el burladero. Con mucha firmeza el pacense realizó una faena presidida por el temple que, sin embargo, el toro marchitó por su deslucida acometida. Marcó siempre la querencia a rajarse el de Jandilla. Tuvo que poner todo de su parte Talavante y se puso de rodillas y pegado a tablas para poner la emoción que le faltaba a la faena. Finalizó con manoletinas mirando al tendido antes de dejar una estocada trasera. Tuvo que usar el descabello.Oreja. 

1º. Fenicio, con el número 14 y 575 kilos, para Diego Urdiales (de grana y oro). No pudo lucirse el riojano con el capote ya que salió con la cara arriba el de Jandilla. Echó también la cara arriba en varas. Urdiales brindó al cielo y comenzó la faena de muleta saliéndose a los medios. Embistió a media altura y derrotando el primero de la tarde, sin terminar de entregarse en ningún momento a la muleta del torero. Sin clase ni casta este animal, que se dedicó a pasar por la muleta como mero trámite. Lo intentó y se justificó Urdiales por ambos pitones, pero no tuvo ninguna posibilidad de lucimiento ante él. Estocada caída. 

Ficha del festejo: 

Diego Urdiales (de grana y oro), silencio y ovación

Alejandro Talavante (de grosella y oro), oreja y vuelta al ruedo

López Simón (de rosa y oro), oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras petición

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.