inicio
Redacción - 07/05/2017

Plaza de toros Las ventas de Madrid. Último festejo previo a San Isidro. Novillada picada con novillos de Conde de Mayalde para los novilleros Ángel Jiménez, Aitor Darío “El Gallo” y Juan Silva “Juanito”. Un cuarto de plaza.

6-El sexto fue engañoso, pues dio motivos de manso por sus intentos de huída pero luego en las telas demostró otro cantar, dentro de lo malo. Interesante y gustoso saludo a la verónica de Juanito en los medios. Miguel Murillo y Antonio Vázquez fueron obligados a saludar tras una buen trabajo poniendo las banderillas. Sin terminar de humillar, a media altura pero noblona, no logró transmitir a los tendidos pero Juanito, con hambre de triunfo, lo intentó. Con inteligencia y sabiendo que está en Madrid, pinchó, sonó un aviso y tuvo que “escuchar” silencio.

5-La procesión del silencio hoy es para Aitor Darío “El Gallo” que se va silenciado en las dos ocasiones. Un quinto que rompió con el dicho taurino de “No hay quinto malo”, pues fue deslucido hasta rabiar. Pero tampoco la faena de “El Gallo” se alojó mucho a las condiciones del novillo. Faena vacía de argumento como lo fue el resultado final. Falla con la espada y es silenciado.

4-No quiso quedar detrás y corto una oreja al cuarto novillo de la tarde Ángel Jiménez. Un novillo también bastante bueno y de clase. Embistiendo con raza y con codicia, Jiménez le cuajó una faena con gran naturalidad y sabiduría. Destacar sus tandas en redondo de larga duración y alto reconocimiento en los tendidos.En los terrenos, ligó tandas de gran personalidad y gusto, con mucha rotundida. Menos por el lado derecho aunque hubo disposición. Estocada defectuosa y oreja.

3-”Juanito” hizo lo propio en su presentación en Las Ventas pues fue ovacionado tras su gran oficio. Un buen tercero que tuvo nobleza y entrega, ajustándose a las telas de Juan Silva. Novillo que también fue ovacionado en el arrastre. Un toreo con temple y seriedad, sobretodo por el pitón izquierdo ya que el toro fue destacado por dicho pitón. Aunque no estuvo acertado con los aceros emocionó con su sentido del toreo y fue reconocido. Ovación con saludos tras aviso.

2-Silencio también recibió Aitor Darío “El Gallo” después de una faena de predisposición y labor pero sin acierto con el acero. Novillo deslucido, sin clase y sin raza ninguna. 

1-Primer novillo bonito de hechuras pero un inválido. Falto de raza aun que noble con las telas de Ángel Jiménez. Oficio y disposición del novillero con la franela ante un público no muy contento con la condición de este ejemplar.

Ficha del festejo:

Ángel Jiménez: Silencio y oreja

Aitor Darío “El Gallo”: Silencio y silencio

Juanito: Ovación tras aviso y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.